Monday 16 de January de 2017

Pendiente, la unificación de policías del país

     20 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El tema se seguirá tratando con los ayuntamientos. (Cortesía)
El tema se seguirá tratando con los ayuntamientos. (Cortesía)

A pesar de que no hay una reforma constitucional a nivel federal para la unificación de las policías del país en un mando único, existe la posibilidad de que con la voluntad de los ayuntamientos se logre crear un convenio para lograr una coordinación y ceder el mando de las policías, explicó Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas.
El mandatario estatal comentó que la creación del Mando Único es un tema que fue planteado a todas las entidades federativas y que fue dejado de lado ya que se le dio prioridad a la certificación de las policías.
Sin embargo, mencionó que en la pasada Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se retomó dicho tópico en coordinación con la Federación.
Informó que en la 44 reunión de la Conago, celebrada el lunes en el estado de Chihuahua, se aprobó revisar cada entidad de manera particular para buscar convenios de coordinación con sus respectivos ayuntamientos.
Alonso Reyes explicó que la complejidad de dicha coordinación radica en el hecho de que implica el uso de recursos económicos, jurídicos, así como de diversas acciones que atañen a varias instituciones.
Además, refirió que dado el próximo proceso electoral, la coordinación para la conformación del mando único no será sencilla, sin embargo, enfatizó que “la directriz nacional es buscar el cómo lograrlo”.  

Arranca Cruzada Nacional contra el Hambre
El jefe del Ejecutivo estatal informó que pese a que aún no tienen una precisión sobre el presupuesto que se habrá de destinar al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, destacó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, trabajará muy de la mano con la Sedesol federal.
Explicó que en el próximo año se realizarán gestiones para que se logren incluir más municipios zacatecanos a esta cruzada.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad