Monday 23 de January de 2017

Pendiente, que SHCP entregue $600 millones al estado

     24 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Del total de los mil 300 millones de pesos que la Secretaría de Haciendo prometió entregar al Gobierno del Estado para el cierre del ejercicio 2010, faltan por recibirse 600 millones, informó Alejandro Tello Cristerna, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Reconoció que el Ejecutivo tuvo que pedir un crédito al Banco Interacciones para cubrir el monto total puesto que el dinero de la Federación no llegó a tiempo.
A finales de diciembre del pasado año se recibieron 700 millones de pesos que se canalizaron directamente al banco para pagar la deuda que habían adquirido, expuso el funcionario estatal.
Sin embargo, dijo Tello Cristerna, a la fecha no se ha recibido el presupuesto que quedó pendiente, por lo que la próxima semana se tendrá una reunión en la Secretaría de Hacienda, en la que además de funcionarios estatales estarán los diputados y senadores federales de Zacatecas.
El objetivo, precisó, es lograr el pago del presupuesto restantes. "De los 600 millones, 480 se entregarán al banco, mientras que los otros 120 se repartirán entre los municipios del estado”, explicó.
Tello Cristerna informó que el gobierno elabora una reestructuración de todos sus adeudos para englobarlos en una sola cifra que, según estimaciones, superaría los 2 mil 500 millones de pesos.
Una vez que se cuantifique la cantidad total, afirmó, se buscará obtener un refinanciamiento y se presentará en diferentes entidades bancarias para determinar cuál de ellas ofrece mejores condiciones en cuanto a intereses y plazos para las devoluciones.
Añadió que podrán hacer uso de más de una institución y que el trabajo que desarrollan es una operación financiera para todo el sexenio que encabezará el gobernador Miguel Alonso Reyes.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad