Friday 20 de January de 2017

Pendientes de cubrir, $66 millones que prestó AGM

Deben $66 millones al gobierno

     8 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado todavía debe recuperar 66 millones de pesos de los préstamos a particulares que realizó la administración anterior, encabezada por Amalia García Medina, informó el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.
El funcionario estatal recordó que el total de casos existentes al inicio fue de 128, con un monto total de 76 millones de pesos, los cuales corresponden desde préstamos a personas particulares hasta deudas de empresas.
A la fecha, agregó, se han podido resolver al 100% nueve de ellos, los cuales han permitido la recuperación de 10 millones de pesos.
No obstante, aclaró que los 119 préstamos restantes están en negociaciones, aunque aún no se hayan concluido, lo que significa que no sólo se han centrado en unos pocos casos en el año y medio que va de la nueva administración.
“En proceso están todos. No quiere decir que sólo hayamos atacado ocho casos”, precisó Soto Acosta.
Explicó que el procedimiento seguido por la Secretaría de Finanzas es el de hacer una invitación a los deudores para que paguen antes de iniciar un procedimiento legal en su contra.
“La posición de la secretaría siempre ha sido abierta y de invitación a los deudores para que reconozcan sus adeudos y puedan finiquitarlos”, aseguró.
Aún así, el funcionario reconoció que hay cuatro procesos judiciales, que entre ellos suman una cantidad total de 6 millones 500 mil pesos, pero dos de ellos ya han sido cerrados con embargos.
Soto Acosta dijo que no se han marcado un plazo fijo para la recuperación total del dinero porque los procesos han sido muy complicados.
Este problema se debe a la falta de documentación y elementos que respaldaran al gobierno estatal, según explicó el funcionario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad