Saturday 21 de January de 2017

Pendientes estudios en osamentas de Sombrerete

Los restos hallados fueron trasladados a la Ciudad de México

     19 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los restos fueron descubiertos al realizar reparaciones en el templo.
Los restos fueron descubiertos al realizar reparaciones en el templo.

SOMBRERETE.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no realiza los estudios competentes que permitan conocer con exactitud algunos razgos de las 25 osamentas encontradas en el Templo del Cerrito de Guadalupe.
José María Muñoz Bonilla, delegado de la dependencia en Zacatecas, dijo que una de las principales causas fue que personas ajenas realizaron levantamientos de restos antes de que los antropólogos del INAH llegaran al municipio a realizar su trabajo.
“Lamentablemente cuando personal llegó al templo para realizar su trabajo, algunos habitantes ya habían recogido varios vestigios de suma importancia para determinar el valor histórico entre otros factores”, dijo el funcionario.
Algunos de los restos encontrados al interior del templo fueron rescatados y trasladados a la Ciudad de México por personal autorizado de la institución.
Muñoz Bonilla hizo un atento llamado a la población, convocándola para que si se llega a encontrar más restos que sean antiguos, no los muevan de su sitio e informen de inmediato a las autoridades correspondientes, pues por el simple hecho de tocarlos sin la debida precaución, se puede perder información que determine varios aspectos de su origen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad