Tuesday 17 de January de 2017

Pepe Aguilar pide disculpas

Logran Lozano y de León unir al PRI

     4 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

“De los arrepentidos -dícese en la Biblia- será el reino de los cielos”. Y Pepe Aguilar, el hijo chico de Antonio Aguilar, El Charro de México, se arrepintió de sus pecados. Y vuelve a Zacatecas con la pompa y circunstancia de antaño. Pepe será una de las figuras en la cartelera de la Fenaza 2012, en septiembre.

ACTUACIÓN DE REGALO
Dicen los enterados que Pepe Aguilar quiso explicar a Miguel Alonso por qué, en 2010, apoyó a Toño Mejía, candidato a gobernador de Amalia García y del PRD. Con la mediación de amigos mutuos, Pepe logró entrevistarse con el mandatario. Pero Alonso le habría dicho que no tenía que explicar nada. Y ambos quedaron como buenos cuates.

ACTUACIÓN DE REGALO
Así pues José Antonio Aguilar, nacido en San Antonio, Texas, zacatecano por convicción, se presenta en el palenque de la Fenaza 2012. Y para refrendar su cariño a los paisanos y su amistad a Miguel Alonso, pidió una segunda fecha que no cobrará. Será un regalo de la familia Aguilar para Zacatecas y los zacatecanos.

NO VIENE CHENTE
En la preparación de la Fenaza 2012, Rodrigo Rodríguez ya está metidísimo. Tiene amarrado a Juanes para inaugurar la fiesta en el Teatro del Pueblo. Está confirmado que este año no viene Vicente Fernández. Y es que el charro de Huentitán está en gira de despedida. En septiembre se estará despidiendo de España.

GUATEMALA Y GUATEPEOR
Poca gente, incluidos militantes del PRD, se enteró quién fue, finalmente, la candidata en el Distrito 3 de Zacatecas. Y es que el Trife, horas antes de la elección, tumbó del caballo a Pilar Miranda.
Gerardo Espinoza, dirigente del PRD, dijo que la sostendrían, pero la candidata oficial fue Edith Ortega. Y qué bueno que la gente no supo el trueque. La votación hubiera sido más baja.

VACILADA COSTOSA
A partir del 2 de julio, Pilar Miranda se reincorpora a la 60 Legislatura. Estuvo tres meses fuera dizque para ser candidata a diputada. Y ni lo fue, ya que el Trife la bajó el 27 de junio.
El chistecito en el que la metió Edith Ortega le costó casi 500 mil pesos de dietas no cobradas que nadie le repondrá.  

UN SOLO PRI
Voces de la vieja guardia, que hace poco se decían priístas químicamente puros, dicen que después del domingo maravilloso, con 332 mil votos para Enrique Peña y las victorias aplastantes de los candidatos priístas, puede decirse que en Zacatecas ya hay un solo PRI. “Un PRI fuerte, unido, disciplinado, con rumbo y liderazgo”.

LOS ARTÍFICES
Entre esos priístas que hace poco reclamaban derechos de antigüedad y pedigree partidista, se reconoce que Juan Carlos Lozano y Pedro de León encontraron la fórmula para conciliar intereses y que todos en el partido se pusieran la camiseta del PRI. Gracias a esa labor fue un éxito la estrategia electoral que ubica a Zacatecas como el estado más priísta y más peñista del país.

LOS MISMOS
Ante ese grito triunfalista de que Zacatecas es el estado más priísta y peñista, Luis El Oso Medina afirma lapidario: “Los operadores de este triunfo son los mismos que en 1998 construyeron el de Ricardo Monreal en el PRD. Y son los mismos que operaron para Amalia García hasta que el PRI fue, otra vez, el mejor postor”.

SALTAN FEMINISTAS
A representantes de organizaciones feministas que andaban en el Congreso les indignó lo dicho por Ana María Romo: “El presidente Felipe Calderón llorará como mujer lo que no supo defender como hombre”. “¿Cómo lloran las mujeres cuando no están a la altura de un hombre?”, preguntan a la diputada del PRI.

MISIÓN CUMPLIDA
En la organización migrante Zacatecanos PRI-mero declaran: “Misión cumplida”. Refieren que se hizo una gran difusión de las propuestas de Peña en EU, entre los paisanos.

MIGRANTES EN LAS URNAS
Entre los líderes migrantes que viajaron a Zacatecas desde Los Ángeles, Chicago, Fort Worth y otras ciudades gringas, destacan Felipe Cabral, presidente de Zacatecanos PRI-mero; Rafael Hurtado, Moisés Miranda, José Luis Quiñones, José Ángel González y Román Cabral, así como Rigoberto Castañeda.   

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad