Monday 23 de January de 2017

Pepe Aguilar, un zacatecano con estrella

El artista devela su estrella en el Paseo de la Fama

     27 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El cantante tendrá su estrella al lado de la de su padre, Antonio Aguilar. El cantante tendrá su estrella al lado de la de su padre, Antonio Aguilar.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Pepe Aguilar develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia amenizada por mariachis y una banda zacatecana.
“Me siento verdaderamente honrado de estar en esta ocasión tan hermosa para mí y para mi familia pero sobre todo para la música que interpreto, porque no sólo soy un portavoz de un concepto, (soy) portavoz de una tradición, una tradición maravillosa que espero dure muchos siglos más”, expresó Aguilar emocionado.
La estrella del intérprete de música ranchera mexicana se sitúa justo junto a la de su padre, el difunto cantante y actor mexicano Antonio Aguilar, quien a los tres años lo estrenó en el canto durante un concierto suyo en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Jamás, jamás pensé, ni llegué a imaginarme que me iba a dar tanto gusto el saber que mi nombre será pisoteado por los siglos de los siglos”, bromeó.
Fue su padre quien le enseñó a valorar el trabajo y el esfuerzo, enseñanza que ahora agradece “infinitamente”, dijo el cantante.
“Es un largo camino el que se ha recorrido”, apuntó. “Podría pasarme toda la tarde aquí platicándote todas las veces que mi padre en lugar de protegerme con cariño y con el favoritismo de una posición privilegiada, me protegía enseñándome a trabajar y eso significa empezar a trabajar desde abajo, abajo de lo más abajo”.
Pepe Aguilar, también hijo de la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, creció en Zacatecas, México, donde comenzó a interesarse por la música.
Al principio de su carrera, cantó música ranchera logrando éxitos como “Por mujeres como tú” y “Por una mujer bonita”. Luego probó exitosamente el pop y a principios de este año regresó a sus raíces con “Bicentenario”, que le valió su cuarto Grammy (a Mejor Álbum de Música Texana o Regional Mexicana). También ha conquistado dos Latin Grammy.
Pero el éxito no le llegó fácil por ser hijo de artistas reconocidos sino que fue “con mucho sudor, sangre y lágrimas, tocando en bares, en antritos (clubs) chiquititos, cargando nuestras propias cosas, con una sola persona manejando, para llegar al quinto infierno a tocar, ya sea que te pagaran o no, aunque hubieran 20 o 100 personas en las gradas”, comentó el artista.
“Yo tenía que llegar desde abajo”, añadió el músico. “De allí me he forjado, de conocer el negocio desde las entrañas y todo se lo debo a mi padre”.
Pepe Aguilar, quien domina el inglés y el español, vive en Los Angeles y Zacatecas. Durante la ceremonia, en la que fue destacado por el presidente de la Academia de la Grabación Neil Portnow, el cantante habló en los dos idiomas.
“Como ustedes saben, soy un charro de Tayahua, Zacatecas, que habla inglés”, agregó en este idioma para los medios anglos, rodeado por su madre, su esposa y cuatro hijos.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad