Friday 20 de January de 2017

Pepe Bonilla, a la delegación de Sagarpa

     29 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dan línea desde el PRI nacional
Algunos de los que aspiraban a las candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal y diputados locales fueron pácticamente aplacados por la cúpula hace algunos días.
El único seguro es el diputado local Benjamín Medrano Quezada, quien es, casi oficialmente, el candidato a la alcaldía de El Mineral.
Esto se da a unos meses del arranque de las campañas locales de 2013, que se prevé sea una de las contiendas electorales más cerradas en Fresnillo.
Los priístas históricos y sobre todo la dirigencia estatal no quiere riesgo, y por ello se asegura desde el interior del tricolor que Gilberto Dévora, enlace de la Seplader en Fresnillo; Francisco Javier Pichus Bonilla, jefe de Servicios Sociales del Issstezac, y Laura Herrera, regidora, ya se hicieron a la idea de que no van a contender por ningún puesto el próximo año.
La razón es muy sencilla: Pedro de León Mojarro le puso un estate quieto a Gilbertillo Dévora en una reunión privada que se realizó hace algunas semanas en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).
En dicho encuentro, De León Mojarro le dijo a Dévora que no tenía ni una posibilidad siquiera de encabezar alguna candidatura a diputado local, así que era mejor que se pusiera a trabajar en la Seplader, porque es ahí donde estará al menos hasta la elección de 2016.

Hubo negociación
En cambio, a José Bonilla Robles se le prometió desde la cúpula nacional del partido que hiciera a un lado a su familia en la siguiente contienda electoral y a cambio le darían la delegación en Zacatecas de la Sagarpa, una de las que manejan la mayor cantidad de recursos en el estado.
La petición es clara: apaciguar a su sobrino Francisco Javier Bonilla y a Laura Herrera, porque tampoco fueron palomeados por De León Mojarro  y por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El rumbo que toma el PRI casi al cierre del año es decisivo, debido a que no se quiere correr el riesgo de perder una vez más la presidencia municipal.
De quienes dudan de la capacidad de Pepe Bonilla, es necesario mencionar que tiene trayectoria en el campo, fue dirigente estatal y nacional de la Confederación Nacional Pequeña Propiedad; es ganadero y tiene ranchos, así que le sabe bien al tema.
La razón de darle la delegación de la Sagarpa es que el PRI tendría el control de los campesinos con semilla, fertilizantes, Procampo, entre otros apoyos, situación fundamental para la compra, como dicen los políticos, de conciencias.

A las diputaciones
El único que puede seguir con sus aspiraciones de la candidatura a diputalo local es Hugo Jiménez Álvarez, director del ITSF, quien es bien visto por Miguel Alonso Reyes para lograr el triunfo.
Los demás apuntados, muchos por cierto, tienen que esperar el cierre del año. Pero no sean tan soñadores.

LA MORALEJA
¿Por qué si Fresnillo es el municipio que más recursos aporta al estado, abunda la pobreza alimentaria y la desigualdad? No es congruente.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad