Sunday 22 de January de 2017

Pepe Bonilla contra Pepe Aguirre

Flirtean PRD y PVEM con González Bueno

     30 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quienes conocen a Pepe Bonilla y saben que vendería su alma al diablo (y le daría algunos búfalos de pilón) con tal de ser gobernador de Zacatecas opinan que el ataque que endereza contra su tocayo, paisano y colega empresario, Pepe Aguirre, tiene como propósito abrir brecha a Fito, su hijo, hacia Palacio de Gobierno.

FIN A LA CONCESIÓN
El sábado, José Eulogio invitó a su casa de Fresnillo a Xerardo Ramírez y Jorge Álvarez Maýnez. Sabedor de que son chivos en cristalería, les propuso demandar en el Congreso la inmediata cancelación de la concesión que tiene José Aguirre, ampliada a los próximos 10 años, para cobrar cuotas en el tramo Zacatecas-Fresnillo.

YA ESTUVO SUAVE
Cuentan que Bonilla se deshizo en atenciones para los "talibanes" legislativos. Les dio de desayunar chilaquiles rojos, huevos (todos los que quisieran o necesitaran), café, jugo de naranja y hot cakes. Ya con la panza llena, los azuzó a exigir que el gobierno de Miguel Alonso reclame la propiedad y manejo de la Mina del Edén. “Ya estuvo suave”, habría dicho.

HACE MÉRITOS
Quienes conocen a Pepe Bonilla adivinan sus intenciones. Arremete contra Aguirre porque supone que así le zumba a su archienemigo Ricardo Monreal. Y cree que así queda bien con Miguel Alonso y consolida su posición como líder político del PRI, merecedor, por su hijo, de la gubernatura en 2016.

TRIPLE CORONA
Arnoldo Rodríguez podría llegar a 2013 siendo presidente por partida triple. Es presidente municipal de Zacatecas y de los alcaldes del PRI. Y si se pone aguzado, en diciembre, de la Asociación de Ciudades Patrimonio. En la elección para suceder a Ana Marta Escalante contenderá contra Luis Julián Ugartechea, de Oaxaca.

PAPI PEÑA
Hoy Héctor Bernal será anfitrión en Ojocaliente de la primera reunión itinerante de la Asociación de Presidentes Municipales del PRI. Loos alcaldes tricolores harán un recuento de partidas atoradas en la Federación para, dicen, rescatarlas una vez llegue Papi Peña a Los Pinos

MUCHA POPULARIDAD
De un tiempo a la fecha, la popularidad de Fernando González Bueno ha subido tanto como el precio del huevo. Tan es así que personeros del PRD y PVEM se acercaron al precandidato del PAN a la presidencia municipal de Zacatecas para preguntarle si abanderaría la causa de una gran alianza opositora.

NOCHE DE PLATA
Por lo pronto, González Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico, está metido en la organización de la Noche de Plata, el 29 de diciembre. Habrá ese día música, luz y alegría en el centro y regalos y descuentos de hasta el 50% en todos los comercios y restaurantes.

ENCARECE AL PAN
Acción Nacional aceptó el regreso de Gustavo Muñoz Mena, expetista, exmonrealista y exverde para encarecerse en las negociaciones de alianza con PT y PRD en Fresnillo. Panistas del Mineral admiten que no tenían cuadros para la alcaldía y con Muñoz como cuña podrían obtener dos regidurías y la sindicatura si ganan la elección.

HUMO EN EL SUTSEMOP
Hoy el SUTSEMOP elige al nuevo líder de la burocracia estatal. Los momios favorecen a Armando Moreira, dirigente de la sección 1 Poder Legislativo. Se da por hecho que Pedro García no admitirá la validez de la elección ni reconocerá al ganador. Seguramente llamará a movilizaciones, pero ya no tendrá, para financiarlas, las cuotas de los trabajadores.

RENOVACIÓN COMPLETA
Una vez que se conozca al nuevo secretario general del SUTSEMOP y el Tribunal de Conciliación de Héctor Cruz Landeros le otorgue la toma de nota, todas las delegaciones sindicales iniciarán procesos para renovar sus dirigencias. En la del Congreso, Higinio Estrella buscará llegar al estrellato.

JUEGO SIN TRAMPAS
En Río Grande surgen competidores al diputado Juan José Maldonado. Perredistas de ese municipio destapan a Daniel Quintanar. Dicen que a nivel estatal no tiene la popularidad de Juan Sin Miedo, popularidad construida a fuerza de atizarle al gobernador Miguel Alonso, pero en el municipio puede ganarle la contienda interna si Juan juega sin trampas y sin ayuda ilegal.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad