Thursday 19 de January de 2017

Pepsilindros contra el hambre

     12 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En la cúpula del PRD sabotearon la alianza
Dos figuras femeninas del gobierno de Enrique Peña estarían hoy en Zacatecas: Mercedes Juan y Rosario Robles, secretarias de Salud y Desarrollo Social. De último momento la segunda no viene, pero manda en su representación a Pedro de León, coordinador de delegaciones, para firmar con Miguel Alonso un convenio con el que Zacatecas entra al dulce negocio de combatir el hambre.

Piden poco
Algunos llaman “dulce negocio” al programa nacional contra el hambre porque Sedesol firmó convenios con Pepsico y Nestlé para que participen en la cruzada. Así, habrá quien piense que Pedro llega cargado con papas Sabritas dietéticas, Pepsilindros y chocolatotes. En Atitanac, comunidad que Peña Nieto hizo famosa en México por su pobreza, se conformarían con que a Heriberta Tovar, la anciana que el presidente apapachó en su campaña, la reinscribieran en Oportunidades, al igual que a mil familias de Tayahua y El Chique.

Al menos un escarmiento
La semana próxima se interpondrá la demanda de juicio político contra Leticia Soto. Si no lo hacen los dirigentes del PRD y PAN, Gerardo Espinoza y Arturo López, porque otra vez se les duerma el gallo dado su dinamismo espectacular, Geovanna Bañuelos tomará la iniciativa. La coordinadora del PT cree que la bancada del PRI, ahora con ocho diputados -y algunos muy güeyes- no podrá parar el juicio. Y si lo hace con ayuda de panistas leales a Chabelo Trejo, de todos modos se daría un escarmiento a la presidenta del IEEZ.

Renuncia a tiempo
Maricela Dimas envió su renuncia como consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al ombudsman Joel Correa Chacón. La dirigente de Movimiento Ciudadano -del ala monrealista- quiere tener sus papeles en regla para registrarse como candidata a presidenta municipal de Zacatecas o a diputada.

Gratitud en votos
El priísmo de Pinos es agradecido y corresponderá -en las urnas- al apoyo recibido de Miguel Alonso y del presidente Enrique Peña. El alcalde Gustavo Uribe fue muy claro al hablar ante el gobernador. Entre líneas, el munícipe anticipó que en Pinos los candidatos del PRI ganarán por aplastante mayoría.

Telonía perredista
Perredistas de Sombrerete, simpatizantes de Nacho Fraire, sospechan figuras de alto nivel de la dirigencia estatal del PRD, boicotearon la alianza PAN-PRD. Tienen indicios de que, premeditadamente, hicieron lo necesario para que Gerardo Espinoza no entregara, en tiempo y forma, muchos de los requisitos que estableció anticipadamente el IEEZ de Leticia Soto.

Sentencia impecable
El dictamen de las comisiones Jurídica y Organización del IEEZ -dicen los perredistas- consta de 33 hojas. Y las revisaron cada una minuciosamente, renglón por renglón. Y no hay duda de que el fallo del IEEZ está sustentado jurídicamente de manera impecable. Ahí consta que el PAN tuvo dos fallas. La más grave, un documento que firmó Gustavo Madero, dirigente nacional, que carece de fecha. El PRD, en cambio, incumplió más de 10 requisitos insoslayables.

Chamba de privilegio
No es uno, ni dos, ni tres quienes hacen manita de puerco a Carlos Peña para meter a sus familiares en la lista de candidatos a regidores de Zacatecas. Y es que la chamba de regidor es igual a ser hijo de papi. Chismosos del PRI revelan que en la planilla aparecen: Enrique Bernáldez, líder de las juventudes priístas; Jazmín Barrón, mandamás del viejerío tricolor; el hijo de Guillermo Ulloa, el marido de Bárbara Romo, la hermana de Judit Guerrero, el hermano de Alejandro Tello, el hermano de Chema González Nava y una recomendada de Arnoldo Rodríguez.

Último deseo
Como un deseo post mortem, funcionarios del Issstezac impulsan la planilla roja, encabezada por Enrique Bernáldez en la contienda para elegir a la nueva dirigencia del SUTSEMOP en esa dependencia. Según meseros del restaurante del Jobito, durante su cena de despedida, Artemio Ultreras pidió a sus directores que le echaran una manita a los colorados.

Tres opciones
Trascendió en el Issstezac que Francisco Bonilla es el más empeñoso en cumplir la última voluntad de su exjefe -candidato a presidente de Jerez-. Y en la planilla blanca -la favorita entre los trabajadores- advierten: Si quieres que el patrón decida, vota -el martes- por la roja. Una tercera opción es la planilla naranja de Hugo García.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad