Thursday 23 de March de 2017

Perciben más seguridad empresarios

Celebran llegada de turistas

     1 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hernán Valverde. (Cortesía)
Hernán Valverde. (Cortesía)

La situación de inseguridad que se agudizó en Zacatecas en 2010 comienza a revertirse, aseguró Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Confederación Patronal del República Mexicana (Coparmex).
Explicó que una de las cosas que así lo demuestran es el aumento en la cantidad de turistas, pues la actividad se desplomó debido principalmente a la inseguridad en las carreteras, ya que esta es la vía que usan los visitantes para venir al estado.  
Se debe reconocer, dijo, el esfuerzo de las autoridades estatales y federales, ya que se ha aumentado el número de elementos de seguridad pública y de militares en las calles.
El empresario aceptó que contener no es la solución al problema, pero ya es una gran ventaja que haya disminuido el número de delitos.
Valverde Ramírez comentó que si bien continúan los enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, esto es preferible a que no se haga nada.
“Estamos en un ámbito de seguridad totalmente diferente al que nos heredó la administración pasada”, aseguró el dirigente de la Coparmex.   
Ahora, dijo, uno de los grandes retos es mejorar los niveles de educación para que los jóvenes no sean presa de la delincuencia.
Además, expresó, es indispensable formar ciudadanos que aprendan a enfrentar sus responsabilidades porque normalmente se hace énfasis sólo en los derechos.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad