Monday 16 de January de 2017

Perderá el estado $20 millones si no se usan en relleno

Los recursos son federales

     27 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Los 20 millones de pesos que el Gobierno Federal presupuestó en 2010 para realizar en Zacatecas el relleno sanitario intermunicipal están en riesgo de perderse si no se aplican de manera inmediata, explicó Francisco Sandoval Martínez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La cantidad de dinero que se encuentra en la cuerda floja por no haberse utilizado está destinada a la compra de equipos técnicos que permitan operar el relleno sanitario en el que participan los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.
“Tenemos ya indicaciones de Semarnat a nivel nacional sobre este asunto y que se ha catalogado como un foco rojo. Por la situación económica tan crítica del país, en cualquier momento pueden requerir el dinero y se lo tendremos que dar”, aseguró Sandoval
Martínez.
Desde 2009, los recursos que la Federación ha destinado a este proyecto en el estado y que fueron autorizados este año por la Legislatura suman 68.5 millones de pesos.
Sin embargo, de esa suma  se han invertido los 42 millones que se recibieron el primer año.
“Con el primer monto federal se realizaron labores de preparación del terreno con el movimiento de tierra y la impermeabilización de los accesos”, explicó el delegado de la Semarnat.
Pese a que los primeros 42 millones de pesos recibidos ya se utilizaron, también estuvieron en riesgo de perderse el año pasado, debido a que no se aplicaron en el tiempo adecuado.
 

Lo contradice
El director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva, aseguró que las declaraciones del delegado de Semarnat son erróneas.
 El funcionario aseguró que los 20 millones de pesos están en manos del Gobierno del Estado y la Federación ya no se los puede quitar.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad