Friday 20 de January de 2017

Perdidos, 5 millones de pesos del Injuzac

Jóvenes que recibieron créditos se fueron del país

     4 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De los 6 millones de deuda que dejó la pasada administración al Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) en cartera vencida, sólo se han recuperado 800 mil pesos en 10 meses.

Ricardo Acosta Díaz, jefe del departamento de Jóvenes Emprendedores, dijo a Imagen que del 2007 al 2010, el Injuzac otorgó 276 financiamientos por un monto cercano a los 10 millones de pesos. Los préstamos se repartieron en 21 municipios, entre ellos Guadalupe, Zacatecas, Villanueva, Loreto y Luis Moya, siendo los del sector comercial los más beneficiados con 165 proyectos. El funcionario explicó que al recibir la administración en 2010, de los 10 millones de deuda sólo uno estaba en manos del instituto, 3 estaban en cartera vigente y 6 millones de pesos más en cartera vencida. La recuperación de la cartera ha sido lenta debido a la falta de recurso, pues se necesitan vehículos para visitar los municipios donde viven los deudores, aunque destacó el avance en comparación con la administración anterior, que en cuatro años sólo recuperó 1 millón de pesos. Acosta Díaz dijo que la estrategia que se implementó para convencer a los jóvenes de liquidar su deuda fue hacerles ver que el pago de ese dinero ayudará para apoyar a otros que como ellos buscan los recursos para crecer. Hasta el momento se han contactado 100 personas y la mitad ya pagó, sin embargo el funcionario destacó que algunos deudores ya no viven en el país, por lo que se tendrá que recurrir a sus avales para recuperar ese dinero. Para la nueva etapa de la entrega de apoyos a jóvenes emprendedores se reformularon las reglas de operación. Se estableció, entre otras cosas, se obliga a darle seguimiento al préstamo para evitar el rezago de dinero como sucedió la última vez.


Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad