Friday 20 de January de 2017

Perdió la CEAPA recursos por $250 millones en 2010

En el 2010 no se ejercieron esos recursos para obras hidráulicas y de saneamiento

     6 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
De enero a septiembre de 2010 sólo se invirtieron 57 millones de pesos en proyectos.(IMAGEN)
De enero a septiembre de 2010 sólo se invirtieron 57 millones de pesos en proyectos.(IMAGEN)

En 2010 la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) regresó a la Federación alrededor de 250 millones de pesos porque no cubrió la aportación estatal de 125 millones de pesos, para obras hidráulicas y de saneamiento.
Además, para no perder 320 millones de pesos de inversión en obras, este año tuvieron que rehacer una cartera de 120 proyectos que estaban mal elaborados y que presentaban varias observaciones para poder ser validados, dijo el titular de la dependencia, Rafael Gutiérrez.
Aseguró que tuvieron que trabajar día y noche para poder replantear esos proyectos que la administración pasada comenzó y cumplir con la fecha de entrega el 17 de marzo.
Dijo que este subejercicio de 250 millones de pesos es tan sólo un ejemplo de las anomalías que se encontraron al tomar las riendas de la CEAPA.

Reestructuración
Sobre la situación administrativa, Gutiérrez dijo que a la CEAPA la dejaron “prácticamente mutilada” por intereses ajenos, que obligaron a hacer una reestructuración, que necesariamente obligó a la remoción de los titulares de 12 jefaturas, como la de Licitaciones, Administrativa, Planeación, Estrategias y Proyectos, que tenían problemas de funcionamiento interno.
Aseguró que la administración anterior prácticamente se desentendió de su responsabilidad, lo que causó que de enero a septiembre de 2010 sólo se invirtieran en obras 57 millones de pesos, cuando de septiembre a diciembre se ejercieron 60 millones de pesos en proyectos.
Entre estos se realizaron 14 obras del programa 100 Días, 100 Acciones y actualmente se ejecutan dos obras más en Tacoaleche, Guadalupe, una de drenaje pluvial y otra de la rehabilitación integral de la red general de agua.

Obras
Con esa “reconstrucción” de la dependencia, dijo, este año la Federación le dará al estado para obras de infraestructura hidráulica 320 millones de pesos y la 60 Legislatura aprobó una inversión de 200 millones de pesos, que harán una bolsa de 520 millones de pesos, más lo que aporten los municipios.
Gutiérrez aseguró que el monto total representa 12 veces más que lo invertido el año pasado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad