Tuesday 24 de January de 2017

Perdonan faltas de los regidores más ausentes

El gobierno de Tlaltenango no les ha descontado ni un solo peso

     10 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.-  José Pinto Robles y José Manuel Gaeta Carreón son los regidores que más han faltado a las sesiones de cabildo en la administración municipal.
Pese a ello, el gobierno de Tlaltenango no ha descontado ni un solo día de las dietas de los ediles.       
En el caso de Gaeta Carreón, también director del Instituto Tecnológico Zacatecas Sur y excandidato a la alcaldía, hay un reporte del ayuntamiento que indica que de 63 juntas de cabildo faltó a 29, casi la mitad.
En el mismo reporte se  da cuenta de que Pinto Robles, también exalcalde, registró 31 ausencias.         
El secretario de Gobierno, José González Martínez, había informado que ninguno de los dos tenía más de tres faltas consecutivas sin justificar.
El alcalde panista, Marco López Martínez, consideró que son los partidos de estos ediles quienes les deben exigir su participación en cabildo, pues al estar ausentes quedan sin representación.
Comentó que si se llegara a descontarles dinero por sus faltas ellos podrían interponer una demanda y “la ganarían con la mano en la cintura”.
Además, López Martínez refirió que “no hay ley que marque que les pueda bajar sus percepciones”, por lo consideró que se tendría que hacer acuerdos para poder proceder en este tipo de cuestiones.      

A ellos sí les descontaron
Imagen accesó a un reporte del municipio en el que se manejan nombres de servidores públicos a quienes sí les han descontado dinero por faltas injustificadas e incumplimiento.      
Aunque no se especifican cargos ni montos económicos, en la lista aparecen José Raymundo Luna Ibarra, José García Villarreal, José Luis Chávez Belmontes, Nicandro Flores Polanco, Ramón Luna Murillo y Blanca Alicia de Santiago.
También descontaron días económicos a Remigio Salazar Camacho, Rubén Villarreal Arenas, Elva Gutiérrez Delgado, Jaime Nava Barragán y José Luis Valdivia. Los ediles Gaeta Carreón y Pinto Robles no aparecen en dicha lista.      

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad