Thursday 23 de March de 2017

Perdonará la Conagua deudas a 7 ayuntamientos

Advierten graves problemas económicos para municipios incumplidos

     16 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonará deudas a siete ayuntamientos por sus proyectos en plantas tratadoras de aguas residuales.
Monte Escobedo y Luis Moya son los primeros municipios en tener el beneficio, ya que construyeron oportunamente sus plantas tratadoras, por lo que se cancelarán sus adeudos al 100 por ciento.
Zaira Ochoa, jefa del Departamente de Recaudación de la dependencia federal, dijo que en el caso de Monte Escobedo se debían 26.2 millones de pesos, mientras que en el de Luis Moya la deuda alcanzaba los 66 millones de pesos.
Los gobiernos de Apozol, Enrique Estrada, Juchipila, Jalpa y Tabasco también obtendrán condonaciones de la Conagua, según explicó Zaira Ochoa.
Advirtió que otros municipios que también pretendan tener el beneficio posiblemente ya no alcancen la cancelación de su deuda al 100 por ciento.
Entre los ayuntamientos que se comprometieron a concluir sus tratadoras antes del 31 de diciembre del 2012 y que alcanzarán algún porcentaje de condonación se incluyen Apulco, Florencia, Chalchihuites y Genaro Codina.
Francisco R. Murguía , Guadalupe, Huanusco, Jerez, Jiménez del Teul, Santa María de la Paz, Loreto, Mazapil y Melchor Ocampo también están en dicha situación, al igual que Mezquital del Oro, Momax, Moyahua y Nochistlán.
Las administraciones de Noria de Ángeles, Pinos, Joaquín Amaro, Río Grande, El Salvador, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Trancoso, García de la Cadena, Valparaíso, Villa García, Villanueva y Zacatecas se suman a las que podrán alcanzar estas condonaciones parciales.
Zaira Ochoa informó que los municipios que invariablemente serán multados porque no presentaron proyectos son Calera, Loreto, Ojocaliente, Tlaltenango, Juan Aldama, Miguel Auza, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Villa González Ortega, Cañitas, Sain Alto, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Sombrerete, Morelos, Pánfilo Natera, Fresnillo, Vetagrande y Pánuco.
La funcionaria federal reconoció que existe preocupación en la dependencia, pues de ejecutarse los cobros, los municipios se verán en graves problemas económicos, ya que en conjunto suman más de 2 mil millones de pesos los recursos que les serían retirados por el SAT.
Sin embargo, mencionó que se evalúan algunas alternativas para amortiguar esta situación, aunque aún no hay nada concreto.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad