Monday 16 de January de 2017

Perdonará la Conagua deudas a 7 ayuntamientos

Advierten graves problemas económicos para municipios incumplidos

     16 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonará deudas a siete ayuntamientos por sus proyectos en plantas tratadoras de aguas residuales.
Monte Escobedo y Luis Moya son los primeros municipios en tener el beneficio, ya que construyeron oportunamente sus plantas tratadoras, por lo que se cancelarán sus adeudos al 100 por ciento.
Zaira Ochoa, jefa del Departamente de Recaudación de la dependencia federal, dijo que en el caso de Monte Escobedo se debían 26.2 millones de pesos, mientras que en el de Luis Moya la deuda alcanzaba los 66 millones de pesos.
Los gobiernos de Apozol, Enrique Estrada, Juchipila, Jalpa y Tabasco también obtendrán condonaciones de la Conagua, según explicó Zaira Ochoa.
Advirtió que otros municipios que también pretendan tener el beneficio posiblemente ya no alcancen la cancelación de su deuda al 100 por ciento.
Entre los ayuntamientos que se comprometieron a concluir sus tratadoras antes del 31 de diciembre del 2012 y que alcanzarán algún porcentaje de condonación se incluyen Apulco, Florencia, Chalchihuites y Genaro Codina.
Francisco R. Murguía , Guadalupe, Huanusco, Jerez, Jiménez del Teul, Santa María de la Paz, Loreto, Mazapil y Melchor Ocampo también están en dicha situación, al igual que Mezquital del Oro, Momax, Moyahua y Nochistlán.
Las administraciones de Noria de Ángeles, Pinos, Joaquín Amaro, Río Grande, El Salvador, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Trancoso, García de la Cadena, Valparaíso, Villa García, Villanueva y Zacatecas se suman a las que podrán alcanzar estas condonaciones parciales.
Zaira Ochoa informó que los municipios que invariablemente serán multados porque no presentaron proyectos son Calera, Loreto, Ojocaliente, Tlaltenango, Juan Aldama, Miguel Auza, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Villa González Ortega, Cañitas, Sain Alto, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Sombrerete, Morelos, Pánfilo Natera, Fresnillo, Vetagrande y Pánuco.
La funcionaria federal reconoció que existe preocupación en la dependencia, pues de ejecutarse los cobros, los municipios se verán en graves problemas económicos, ya que en conjunto suman más de 2 mil millones de pesos los recursos que les serían retirados por el SAT.
Sin embargo, mencionó que se evalúan algunas alternativas para amortiguar esta situación, aunque aún no hay nada concreto.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad