Tuesday 24 de January de 2017

Perfectible Ley General de Migración: PRD

     15 May 2011 12:11:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión Especial de Atención de los Asuntos de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Juan Carlos López Fernández, aseguró que la recién aprobada Ley de Migración es perfectible y deberá reformarse para sancionar actos de corrupción.

En entrevista el legislador del PRD, defendió el nuevo marco legal que aseguró incluye sanciones a autoridades federales y en forma particular a funcionarios corruptos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Argumentó que estas medidas son necesarias, “el fenómeno migratorio nos preocupa porque son renglones sin atención y en donde le pedimos a las instancias federales, estatales y municipales que ayuden a coadyuvar a la solución y atención de este fenómeno”.

López Fernández explicó que la Ley de Migración es perfectible y se tiene que seguir trabajando en el tema.

Así lo precisó ante la destitución de siete delegados del Instituto Nacional de Migración (INM), por el delito de secuestro a migrantes.

Informó que el próximo mes de junio se reunirá la Comisión Especial de Migración para observar, analizar, discutir y hacer modificaciones a la Ley de Migración en términos de las garantías a favor de los migrantes.

“Nosotros como fracción parlamentaria presentamos una iniciativa para la protección del migrante y sus familias, la cual implica que la autoridad federal debe garantizar y proporcionar a los migrantes, atención adecuada en cuanto a salud y educación, lo que significa que a ningún extranjero que transite por México se le puede negar este tipo de servicios”, precisó.

El legislador del partido del sol azteca argumentó que el problema migratorio radica también en el aspecto presupuestal, ya que los presupuestos que se aprueban en la Cámara de Diputados, tienen una dinámica de etiquetar recursos con estos beneficios.

El diputado chiapaneco exhortó a todas las instancias políticas a cuidar la frontera que abarca los estados de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, donde más de mil kilómetros colindan con Centroamérica.

“Hay que seguir trabajando, nosotros lo hemos hecho, el esfuerzo depende de las autoridades”, subrayó.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad