Thursday 23 de March de 2017

Perfila el PRD elegir candidato con encuesta

     21 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.
El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

MÉXICO, DF.- El Congreso Nacional del PRD perfila avalar la propuesta para que la candidatura presidencial del partido se defina con base en encuestas abiertas a toda la ciudadanía, para que el electorado manifieste sus preferencias acerca de los aspirantes.
Asimismo se vislumbra que los cerca de mil consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalden llevar a cabo alianzas con organizaciones ciudadanas y grupos progresistas que vengan del PRI y PAN, pero no con esos partidos como tales.
Los trabajos del 13 Congreso Nacional Extraordinario del PRD iniciaron cerca de la 1 de la tarde de ayer con un quórum de 997 consejeros nacionales.
El mayor debate en cuanto a la discusión del dictamen de reformas estatutarias se dio en lo referente a la prórroga de la vigencia del Consejo y Congreso Nacional, y directivas estatales y municipales, así como en lo concerniente al método de elección del candidato presidencial.
Hasta pasadas las 9 de la noche continuaba la discusión sobre las reformas estatutarias, en virtud de que los consejeros nacionales hicieron reservas a diversos artículos de este documento básico.
En entrevista el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, reconoció que se perfilaba que los consejeros votaran a favor de la propuesta de que sea a través de una consulta abierta a toda la ciudadanía como se defina quién es el mejor posicionado para la candidatura presidencial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad