Tuesday 24 de January de 2017

Perfilan a Gamboa Patrón como coordinador del PRI en el Senado

     6 Aug 2012 19:28:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Tras más de dos horas de reunión a puerta cerrada, senadores electos del PRI adelantaron que Emilio Gamboa Patrón se perfila como el coordinador de la bancada para la LXII Legislatura, pues “hay gran consenso en torno a su liderazgo”.

En entrevistas por separado, Joel Ayala, Omar Fayad y Eviel Pérez admitieron que existe la posibilidad de que haya un candidato de unidad, que sería Gamboa Patrón.

También la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, escribió en su cuenta en Twitter @Cristina_Diaz_S: "Nos sumamos al proyecto de un hombre talentoso como Emilio Gamboa Patrón, que habrá de ser el próximo coordinador en el Senado".

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, aseguró que hay una coincidencia de que Gamboa sería el próximo coordinador en la Cámara alta por su experiencia, habilidad y capacidad de cohesión.

"Emilio es una señal de fuerza en el grupo parlamentario de la LXII Legislatura del Senado y él nos va a coordinar", sentenció, luego del cónclave de senadores electos en el que estuvieron presentes Díaz Salazar y el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell.

El líder de los burócratas aseguró que hay clara definición política de unidad y fortaleza, que es la mejor señal de que “iremos en unidad, en definir la coordinación a través de Emilio Gamboa".

A su vez Eviel Pérez Magaña reconoció que hay el consenso de que sea un candidato de unidad y aseguró que llegarán unidos como bancada en torno a la tarea que iniciarán en la LXII Legislatura.

Indicó que el cónclave priista, al que no asistió Emilio Gamboa Patrón, se dio en un marco de cordialidad y se comprometieron a redoblar esfuerzos para sacar adelante las reformas estructurales.

"Sin duda tenemos las tareas de las reformas estructurales a las que todos nos comprometimos. Ese es el gran reto de la bancada priista", subrayó el senador electo por Oaxaca.

Mencionó que en la reunión se analizaron principalmente las estrategias de contacto con la militancia y el partido, a fin de poder enfrentar el debate mediático de confusión ante la población que está queriendo generar la izquierda.

Por su parte, Omar Fayad Meneses resaltó que hay la coincidencia de que Emilio Gamboa Patrón pueda coordinar a la bancada del Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad