Tuesday 17 de January de 2017

Perfume de Gardenias, una obra con olor a nostalgia

Los artistas ofrecen una velada llena de entretenimiento

     7 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La obra hace un recorrido por el México de los años 40 y 50. La obra hace un recorrido por el México de los años 40 y 50.
  • Niurka Marcos, derrochó sensualidad. Niurka Marcos, derrochó sensualidad.
  • Elizabeth y Dulce hicieron muestra de su talento. Elizabeth y Dulce hicieron muestra de su talento.
  • María Victoria  interpretó varios de sus temas. María Victoria interpretó varios de sus temas.
Imagen de


El público zacatecano que tuvo oportunidad de acceder mediante Perfume de Gardenias a la recreación de una época que causó escándalo entre “las buenas conciencias” de las generaciones que en los años 40 y 50 del siglo pasado lograron atisbar a este mundo por medio del cine mexicano de rumberas.
En Perfume de Gardenias se tiene oportunidad de volver la vista atrás con nostalgia para recordar los éxitos de la Sonora Santanera, uno de los que da nombre a este espectáculo, y las voces que en aquellas épocas generaban éxitos en la radio, entonces el medio fundamental de comunicación masiva que incluso trascendía a través de las ondas hertzianas las fronteras de México en la transmisiones de la XEW.
Justamente el periodo que retoma esta puesta en escena es la transición del mundo del sonido al de la imagen en el país.
Los asistentes a la segunda función de esta obra aplaudieron especialmente a figuras como María Victoria, quien apareció de inicio en el escenario para dar marcha atrás en el tiempo hasta 1947 cantando uno de sus éxitos el estilo especial que le ocasionó el sobrenombre de la del pujidito, y cuya presencia ha trascendido el paso del tiempo de manera muy digna conservando la figura que también la ha caracterizado.
El elenco de esta obra lo integran estrellas que han logrado afamarse mediante de su trabajo en televisión y que la gente reconoce con su aplauso, Araceli Arámbula, Sebastián Rulli, Andrés García, Niurka, Julio Camejo, María Victoria, Gustavo Rojo, Dulce, Alejandro Suárez, Arturo Carmona y Benito Castro, entre otros.
Este último logró un caudal de aplausos con la recreación que hace en honor de Jesús Martínez Palillo y que recuerda al cómico que enfrentó la censura  en Amparo en el bolsillo, esperando ser aprehendido cada vez que terminaba una función en la carpa por faltas a la autoridad cuando hacía crítica de la corrupción de los gobernantes en turno.
La historia de Perfume de Gardenias es un melodrama que protagoniza Gardenia Peralta (Aracely Arámbula), obra que se realizó para aleccionar moralmente y que disfrutó el público en general en el que se presentan varios recursos técnicos poco vistos en los muchos escenarios del país.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad