Friday 20 de January de 2017

Periodista liberado asegura que conflicto colombiano es de gente pobre

     30 May 2012 21:34:12

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- El periodista francés Roméo Langlois, liberado hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que en el conflicto armado interno en esta nación “no hay malos o buenos, sino gente pobre”.

En diálogo con la radio Caracol desde el sureño departamento de Caquetá, donde este miércoles fue dejado en libertad por las FARC y entregado a una comisión humanitaria, Langlois dijo estar muy feliz por su regreso luego de 32 días de secuestro.

Langlois y la comisión que lo recibió de manos de la guerrilla aún no han arribado a la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, debido a las dificultades en las carreteras de esa zona selvática del sur del país.

Langlois se refirió a su cautiverio y sostuvo que "los guerrilleros son colombianos también, que tienen mucho que aportarle al país".

El periodista se refirió a las fuertes críticas que recibió por sus declaraciones luego de la liberación y dijo que “sabía que la opinión pública criticaría mis opiniones tras la liberación por las FARC”.

El periodista explicó que es diferente ver la guerra desde la ciudad y otra directamente, donde surge “una preocupación por los campesinos”.

Langlois fue descalificado por el ex presidente Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que "una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo. Qué hacía en Colombia, qué relación tenía con FARC”.

El comunicador respondió que “sectores de derecha me han descalificado por haber realizado entrevistas con la guerrilla”, pero se abstuvo de profundizar más sobre el tema.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad