Wednesday 18 de January de 2017

Período de transición no afectará trabajo legislativo: Beltrones

     19 Aug 2012 13:42:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El futuro coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que el período de transición del gobierno federal no afectará el trabajo de la próxima Legislatura, que iniciará funciones el 1 de septiembre.

Al respecto dijo que “ por el contrario, la actitud de los coordinadores parlamentarios recientemente designados, permite adelantar que hay una disposición compartida entre las fuerzas políticas para construir las reformas necesarias y atender los asuntos que son de interés público inmediato”.

En un comunicado, el actual senador afirmó que hay disposición compartida para construir acuerdos, y recomendó aprovechar para definir temas legislativos de interés común, pues el periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura será productivo desde el inicio.

Lo anterior, expuso, porque procesará tanto la agenda de pendientes del gobierno federal como las diversas reformas que los grupos legislativos construyen.

“Existe una voluntad de diálogo y un ánimo de construir acuerdos en la pluralidad parlamentaria que no debemos subestimar, sino aprovecharlos para comenzar a definir los temas legislativos prioritarios y de interés común”, expresó.

Al reunirse con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder camaral el informó que su grupo legislativo definirá el orden de prioridades que otorga a la presentación de las tres reformas enunciadas en el Manifiesto por una Presidencia Democrática.

Beltrones resaltó que para no seguir acumulando pendientes, se dará atención a temas como la seguridad pública ante la reactivación de la ola de violencia criminal, el alza de productos básicos, la seguridad alimentaria y la desaceleración de la actividad económica.

Reconoció que hay varios temas legislativos por atender a partir del próximo 1 de septiembre, y por ello, subrayó, se demostrará que en la pluralidad es posible construir las soluciones que el país necesita.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad