Tuesday 24 de January de 2017

Peritaje: Sí fue un camión el que atropelló al indígena

     10 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Según el peritaje de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) el camión de Transportes de Guadalupe, Ruta Tierra y Libertad fue el que arrolló a un indígena y no un vehículo particular como afirmaron representantes de la empresa y de los operadores.
José Ángel Dávila Morales, jefe del Departamento de Peritaje de Tránsito, explicó que en el acta de hechos quedó asentado que el camión Navistar, modelo 2000, con placas 917927Y del Servicio Público Urbano, de número económico 40, cuyo conductor se dio a la fuga, fue el responsable de la muerte de Victoriano Felipe de la Cruz, de 25 años.
“Simplemente el hecho de abandonar la unidad, da a pie a aceptar la culpa; el que nada debe, nada teme”, afirmó el jefe de peritaje.
Alfredo Hernández García, coordinador operativo de la empresa, afirmó que un automóvil negro que antecedía al camión fue el que arrolló a Victoriano, "el camión atropelló sólo la carretilla", dijo.
En una entrevista a Imagen, la viuda de Victoriano María Benita Hernández Camarillo aseguró que el camión arrolló a su esposo; ella estaba a unos metros, en la banqueta.
Debido al deceso del indígena, el caso fue turnado al Ministerio Público quien deberá integrar la averiguación para dar con el responsable.
El cuerpo de Victoriano fue trasladado a su pueblo natal en Morelos, tres días después del accidente ocurrido el 3 de agosto; dejó en la orfandad a cinco hijos, y su viuda.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad