Thursday 23 de March de 2017

Permanecerá Chávez en Cuba y asumirá ante Tribunal Supremo

     8 Jan 2013 17:32:15

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó hoy que el mandatario Hugo Chávez asumirá por un nuevo período de gobierno después del próximo jueves y ante el Tribunal Supremo.

Cabello dijo que el gobernante "no podrá comparecer en esa fecha (el próximo jueves) ante la Asamblea Nacional", según un mensaje enviado por el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro al Poder Legislativo.

En el texto, Maduro explicó que debido al proceso de recuperación posoperatorio que vive en Cuba, luego de la cirugía contra el cáncer a la que se sometió en diciembre pasado, Chávez no podrá viajar a Caracas para la juramentación ante el Congreso.

"El comandante presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico, que vela por el reestablecimiento de su salud, el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso", indicó.

Por este motivo, agregó el texto leído este martes por Cabello, el líder de la Revolución Bolivariana "no podrá comparecer en esta fecha ante la Asamblea Nacional" para posesionarse en el cargo para un nuevo periodo de seis años.

En la carta además se detalla que el hecho constituye una situación sobrevenida "por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución, a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia".

En la misiva, Maduro agradeció "en nombre del presidente Chávez" por la autorización constitucional que el Legislativo aprobó el pasado 9 de diciembre, "gracias a la cual se encuentra en la ciudad de La Habana".




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad