Sunday 22 de January de 2017

Permanecerá Soto Reyes como contralor

     7 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El ayuntamiento determinó que continuará en su cargo el contralor Leonardo Soto Reyes, luego de desechar la solicitud que realizara el presidente y consejeros del PRD de removerlo por renunciar a su partido.     
Bajo el argumento de que la primer minoría tiene el derecho de asignar a contralor, José Enrique Peralta presidente del comité municipal perredista, y los consejeros Jaime Ávila, Raymundo Carrillo, junto con el regidor Javier Román, pidieron al ayuntamiento la remoción de Soto Reyes.  
Como medida de presión,  la Contraloría municipal permaneció tomada por varios días.
Fue hasta la mañana de este miércoles que fue liberada por un grupo de entre cuatro y seis personas que permanecían en la puerta de esta oficina donde colocaron una manta con consignas a Soto Reyes.    
En sesión de cabildo la síndico Elsa Duarte dio lectura al resolutivo que enviara el Departamento Jurídico, en el que manifiesta que si bien la primera minoría propuso la terna el contralor se convirtió en un trabajador de confianza.
  Destacó que si se despide injustificadamente, el municipio sería objeto de una demanda laboral, pues no es un motivo para la separación de su cargo que renuncie al partido que lo propuso en la terna.
A la reunión no se presentaron los inconformes; únicamente el regidor Javier Román sostuvo su postura de que Leobardo Soto debería de renunciar, ya que el PRD fue quien lo propuso y por el cual tiene el cargo.
El regidor del Partido del Trabajo, Javier Cabral, dijo estar conforme con los artículos que manejó el departamento jurídico en los que se justifica el que no se retire de su cargo al contralor pero quedaron algunas dudas con la moralidad de Soto Reyes.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad