Tuesday 17 de January de 2017

Permite dar empleos el 65% de convenios del ITSF

El acuerdo más productivo para estudiantes es con Entrada Group

     29 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El 65% de los 53 convenios que el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) tiene con empresas y dependencias sirve para que los estudiantes encuentren opciones de empleo, consideró Hugo Jiménez Álvarez.
El director del plantel explicó que se han hecho acuerdos de varios tipos, y no todos permiten acomodar a los alumnos en plazas laborales.
“El IFE difícilmente va a dar trabajo a nuestros alumnos”, dijo al referir uno de los acuerdos que se han hecho.
Jiménez Álvarez consideró que el convenio más productivo para los estudiantes es el que se ha tenido con Entrada Group.
Aunque dijo desconocer cuántos estudiantes se han colocado en esta empresa, aseguró que la colaboración de esta ha sido importante para la institución.
Jiménez negó que haya compañías que sólo busquen ofrecer espacios para el servicio social sin posibilidades de una oferta laboral posterior.
Explicó que desde el momento en que los estudiantes prestan sus servicios a la empresa se contempla la posibilidad de que sean contratados en un futuro.
Entre las compañías que han decidido colaborar con el tecnológico se incluye Lala, hotel de El Mineral, Grupo Constructor Plata, Servicios Modelo, Atlas Copco, La Fresnillense y Cooper Estándar, entre otras.
Envases de Zacatecas, Tapas y Tapones, además de Delphi Fresnillo también se suman a la lista.
Entre las dependencias que tienen relación con el plantel está la delegación de Tránsito, el Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza) y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).   

Aclara director contratación de familiar
El director del tecnológico de Fresnillo aseguró que su hermana Teresa Jiménez Álvarez fue contratada en la institución por méritos propios.
Teresa Jiménez se desempeña como programadora, para lo cual hizo exámenes de oposición y su contratación fue aprobada por una comisión de trabajadores, según explicó el director.
Comentó que ella recibe un salario de cerca de 2 mil pesos quincenales.         
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad