Tuesday 24 de January de 2017

Permite el Conacyt sustentar proyectos

     26 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sin el apoyo del Conacyt se cancelaría un elevado número de proyectos en la entidad y el país, advirtió el subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, para ejemplificar la dependencia del sector de los apoyos federales.
Informó que en las universidades que tienen programas nacionales de posgrados todos los alumnos dependen de las becas de la institución y también los alumnos que no sean miembros de un programa nacional de posgrado, pero que participan con proyectos para la designación presupuestos, dependen del organismo.
El académico aclaró que no es posible determinar un número exacto de beneficiarios, ya que el acceso a estos programas se realiza por convocatoria. Puntualizó que sin el organismo sería mínima la cifra de estudiantes de posgrado, lo que repercutiría en el desarrollo tecnológico y académico del país.
Dijo que en Zacatecas hay buena iniciativa para las áreas de física, matemáticas, ciencias nucleares, biología, ciencias sociales y humanísticas, con una gran cantidad de investigadores, pero en áreas tecnológicas falta capital humano.
Indicó que la entidad tiene alrededor de 100 investigadores Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por cada millón de habitantes, pero también hay científicos que realizan proyectos y no pertenecen a este sistema.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad