Thursday 23 de March de 2017

Permiten que haya tiraderos irregulares

Se requieren más camiones: Limpia

     28 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Tiradero de basura en Río Florido.
Tiradero de basura en Río Florido.

FRESNILLO.- Las autoridades locales permiten que se tengan tiraderos irregulares en algunas comunidades, reconoció José Luis Gracia, jefe del Departamento de Limpia.
Incluso, informó que la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Julio César Ortega, se encarga de cavar hoyos para los basureros, a solicitud de los mismos habitantes.
José Gracia argumentó que el Departamento de Limpia no alcanza a dar el servicio regularmente en todas las localidades de El Mineral, por lo que justificó que haya este tipo de basureros.
Admitió que en San José de Lourdes hay un tiradero, pese a que aseguró que los camiones pasan por esa comunidad todos los días.
Gracia dijo que el servicio que se da en 58 comunidades estuvo detenido durante dos semanas; el pasado lunes se restableció el servicio.
Mencionó que el problema se ha acentuado en la presente temporada vacacional debido a la falta de personal.
El funcionario informó que 86 trabajadores del departamento están de vacaciones, por lo que en algunas colonias el servicio no se puede dar a diario.
Mientras tanto, la plantilla que está de guardia en este periodo vacacional es de 150 trabajadores, lo que se considera insuficiente para atender a todas las comunidades del municipio.
Gracia informó que actualmente sólo están trabajando con 18 camiones recolectores, debido a que seis unidades están descompuestas.
El jefe del Departamento de Limpia consideró que para brindar el servicio al 100% en las 258 comunidades y 80 colonias que integran el municipio se requiere de 50 camiones recolectores.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad