Thursday 19 de January de 2017

Permitirá crecimiento disciplina fiscal: SHCP

Se estima un crecimiento del 3.5% en el segundo trimestre

     1 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La disciplina fiscal y una administración responsable de la deuda pública, permitirá seguir con el crecimiento económico de México, atenuando los posibles efectos negativos de choques externos, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En su informe semanal, la dependencia federal destacó que la estabilidad fiscal contribuye a la estabilidad económica nacional, lo que posibilita la recuperación del empleo y el ingreso de las familias.
De esta forma, agregó la SHCP, se evitan problemas como los que enfrentan algunas economías que, en contraposición, apostaron por la excesiva estimulación artificial de la demanda.
Los resultados de las finanzas en el primer semestre del año reflejan el proceso de expansión de la economía mexicana, pese a que persisten riesgos asociados a la incertidumbre sobre los efectos que pueden ocasionar la situación fiscal y del sistema financiero en algunos países industriales.
La dependencia federal indicó que en el primer semestre continúo la recuperación de la economía mexicana, aunque a un menor ritmo, debido a factores temporales como los efectos del desastre natural en Japón sobre la cadena de suministros.
Asimismo, el efecto negativo que tuvieron los mayores precios en algunas materias sobre el ingreso real de los hogares en EU y la mayor incertidumbre relacionada con la situación fiscal y el sistema financiero en algunos países industriales.
Para el segundo trimestre del año se estima que el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) de México haya crecido a una tasa alrededor de 3.5% en términos anuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad