Monday 23 de January de 2017

Permitirá el crecimiento económico reforma en telecomunicaciones

Las concesiones deben servir al país

     12 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que este lunes presentó el mandatario Enrique Peña Nieto, como parte de los compromisos firmados en el Pacto por México, llegó después de las 5 de la tarde a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuando el Presidente la entregó a Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara.
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma de telecomunicaciones que se presenta ante el Congreso es pieza clave para el desarrollo del país y tiene la motivación de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, así como incentivar la competencia.
En la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), calificó la reforma como pieza clave para acelerar el desarrollo nacional, y destacó que el Estado mexicano tutela ante todo el interés de los consumidores.
Señaló que las concesiones que otorga el Estado a los particulares deben cumplir la condición de servir al país.
Advirtió el ABC que debe contar la reforma que se envia a la Cámara de Diputados: asegurar la cobertura universal, menor costos y calidad en los servicios y en los contenidos.
Explicó que la iniciativa de Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones tiene tres grandes apartados:
Uno, la ampliación de los derechos de los mexicanos. Se garantiza la libertad de expresión y de difusión; se precisa el derecho al libre acceso a la información y se establece el de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, incluyendo el servicio de banda ancha.
Dos, continuó, una nueva arquitectura institucional en favor de la competencia económica y la certidumbre legal. "En plena congruencia con la evolución democrática del país, el Ejecutivo federal ya no será quien otorgue ni revoque las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones. Las decisiones sobre cada concesión serán técnicas y no políticas", agregó.
Además, se contemplan medidas específicas para acelerar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión.
Destacó que la reforma de telecomunicaciones es pieza clave para el desarrollo del país y tiene la motivación de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, así como de incentivar la competencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad