Tuesday 17 de January de 2017

Permitirá reforma educativa atender deficiencias en sector: diputados

     13 Dec 2012 21:37:49

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las modificaciones a los Artículos 3 y 73 de la Constitución darán el sustento legal para hacer cambios a la Ley General de Educación y atender las deficiencias educativas que existen en el país, aseguraron diputados.

Además con ello se evitará que siga la conservación de las clases privilegiadas en el sector magisterial, afirmaron los diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera, del PRI, y Silvano Aureoles Conejo, del PRD.

Los coordinadores de las fracciones legislativas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados señalaron que lo anterior viene del acuerdo y del Pacto por México que suscribieron las tres principales fuerzas partidistas del país.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, informó que en la Gaceta Parlamentaria del viernes se dará la declaratoria de publicidad del dictamen a las reformas constitucionales en materia educativa.

Argumentó que una vez aprobado el dictamen en lo general y en lo particular por la Comisión de Puntos Constitucionales se publicará el resolutivo con el fin de que los legisladores lo conozcan y se proceda a la discusión en la próxima sesión.

A su vez, en entrevista, Manlio Fabio Beltrones dijo que "intentamos iniciar por el verdadero principio, que es poner en la Constitución reglas suficientes para mejorar la educación del país".

Expuso que una vez elaborado el dictamen de la reforma educativa por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales éste se va a desahogar la próxima semana a más tardar, con el fin de que el Senado tenga la minuta en tiempo para cumplir con el compromiso y acuerdo que los partidos políticos suscribieron en el Pacto por México.

"Creo que una aprobación en los términos de la iniciativa que fue pactada por los partidos políticos vendría a enriquecer todavía más el procedimiento de pactar porque a México le vaya bien", aseveró.

El cambio al Artículo 3 constitucional nos va a dar el sustento para hacer cambios a la Ley General de Educación, para poder atender tantas deficiencias como las que hoy se tienen en el sistema educativo del país, refirió.

"Intentamos iniciar por el verdadero principio que es poner en la carta magna reglas suficientes para mejorar la enseñanza", subrayó.

Estoy seguro, añadió, que de aprobarse estos cambios habremos de tener bases y sustentos novedosos para evitar que algunos sigan existiendo con privilegios en el sector magisterial y no den la suficiente educación a los niños, que es lo que más importa.

Beltrones Rivera recordó que hay un procedimiento que se debe seguir. Un cambio constitucional pasa por la Cámara de Diputados, posteriormente por la colegisladora y luego por el Constituyente Permanente.

Resuelto lo anterior, agregó, se va a trabajar en las modificaciones necesarias a la Ley de Educación para que todo esto aterrice a conveniencia de la educación en México.

Por separado, Aureoles Conejo aclaró que la iniciativa en materia educativa viene del acuerdo y del Pacto por México.

"Estas iniciativas son resultado del acuerdo que fue signado por el PRD, PAN y PRI, y por obvias razones se incluyó al titular del Ejecutivo federal", aseveró.

El líder de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la reforma a la educación es una demanda que se venía planteando desde hace mucho tiempo.

Es un paso importante que el Estado tenga la rectoría de la enseñanza en el país y no el gremio sindical el que defina la política educativa del Gobierno Federal, puntualizó.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad