Wednesday 18 de January de 2017

Perredistas se ríen de la Corichi

Seis tiradores para suceder a Leticia Soto en el IEEZ

     17 Jan 2011 00:58:33

A- A A+

Compartir:

Como en los viejos tiempos, Claudia Corichi mandó a su pistolera y suplente en el Senado, Azucena Reyes, para hacer el trabajo sucio. La mexiquense intentó intimidar a varios de los 10 alcaldes que se sumaron al movimiento Renovación Democrática que lideran Bertha Dávila, Javier Reyes Romo e Ignacio Fraire. “Malagradecidos”, habría dicho Azucena a quienes, según ella, le voltean la espalda a la Corichi y a La Innombrable.


Contundentes
La expresión de algunos de los que escucharon los reproches fue contundente: “¡Vieja local!”. Y es que la inmensa mayoría de quienes están en Renovación Democrática son perredistas que La Innombrable y su hija desplazaron, traicionaron y humillaron. Por eso se ríen de las amenazas.


Tres tristes tigres
De los más de 100 procedimientos de responsabilidad administrativa enderezados por la ASE en contra de exfuncionarios municipales y estatales y que permanecen congelados en el Congreso, destacan los de Ojocaliente. Los últimos tres alcaldes: el panista Efraín Pérez y los perredistas Rafael Calzada y José Luis Ortiz están en la lista negra de Jesús Limones que los diputados guardan para rendir culto a la impunidad.


Paso seguro
Entre los expedientes que la Legislatura encubre sobresale el de Carlos Contreras. A finales del siglo pasado gobernó Pinos y provocó un quebranto de $16 millones. Era priísta y gozó de impunidad. Con la alternancia se mudó al PRD y luego a Convergencia. Hace poco la ASE intentó embargar su casa, pero ya no está a su nombre. Dicen los que Contreras negocia regresar al PRI.


Muñoz a la carga
Con el apoyo de los abogados de Miguel Bess-Oberto, excacique petista de Aguascalientes, Gustavo Muñoz presentó a la Legislatura la impugnación por el regreso de Saúl Monreal, la cual deberá enviarse a la sala superior del Tribunal Electoral de la Federación. El jurídico del Congreso esperará 72 horas para que Monreal entre sus alegatos y así mandar el expediente completo.


El Tigre paga
Detrás de Muñoz Mena, en su pleito contra el PT y los Monreal, está José Narro. Hay quienes dicen que El Tigre les paga a los abogados que encabeza Guillermo Montoya y que son del equipo de su compadre Miguel Bess.Oberto, a quien Alberto Anaya, como a Narro, los corrió del PT con un puntapié en el trasero.

Tres de dentro
Por lo pronto son seis los apuntados para suceder a Leticia Soto en la presidencia del IEEZ. De los consejeros andan alborotados: Sonia Delgado, perredista, comadre de Sara Buerba; Luis Giberto Padilla, perredista también, compadre de Tomás Torres; y Ricardo Hernández León, de la cuadra del senador Ricardo Monreal.


Tres de fuera
De los externos, la candidata más fuerte es Montserrat Ramírez, abogada zacatecana integrante de la cuarta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También pujan por la presidencia del IEEZ el exmagistrado Manuel Ortega Cisneros y Evelia Ramírez, esposa de Otilio Rivera, subsecretario de Seplader y amigo de doble raya de Miguel Alonso.


Por prelación
Con la renuncia de Angélica Náñez a la secretaría general del PRI estatal, sube a esa posición, por prelación, Juan Carlos Lozano, ahora secretario de Organización. Por supuesto, el mujerío tricolor exigirá esa posición. Pero mientras el consejo político toma una resolución, Lozano Martínez despachará como segundo de a bordo.


Reconstrucción
En Renovación Democrática, dice Javier Reyes Romo, “no estamos peleados con el PT ni con los Monreal”. Por lo contrario, se tenderán puentes de diálogo para avanzar en la reconstrucción de la verdadera izquierda de Zacatecas.


Otro revés
En poco tiempo, La Innombrable recibirá otro revés de la justicia. Dicen los que saben que el Tribunal de lo Contencioso que preside Pedro de León Sánchez ordenará reponer el procedimiento para otorgar siete concesiones de notario público. Y que podrán concursar todos, excepto a los siete a los que La Innombrable quiso imponer.


Malos y buenos
Esos frustrados herederos del amaliato son: Miguel de Santiago, excoordinador jurídico; Ambrosio Romero, exprocurador; Alberto Gaytán, exdirector de Investigaciones de la PGJE; Miguel Jiménez, exdirector de la Policía Ministerial; Lizandro Félix, Karina Santoyo y Benito López. Quienes impugnaron el proceso y saldrían ganando son: Paulina González Borrego, Ignacio Jiménez, Antonio Ortega y Enrique Robles Varela.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad