Friday 20 de January de 2017

Perry apoya dar visas de trabajo a inmigrantes

     3 Nov 2011 20:30:51

A- A A+

Compartir:

AUSTIN, TEXAS.- El gobernador de Texas Rick Perry propuso el jueves que Estados Unidos extienda visas temporales de trabajo para permitir que los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país se muevan con libertad entre Estados Unidos y sus patrias, pero se opone a otorgar amnistía o a crear una vía para su naturalización.

El candidato presidencial republicano dijo a la cadena CNN que no es realista esperar que las autoridades arresten y deporten a los cerca de 15 millones de inmigrantes que están en el país sin permiso legal. Agregó, sin embargo, que otros republicanos, como el ex presidente George W. Bush, fueron demasiado lejos al proponer reformas migratorias que incluían una vía para obtener la ciudadanía.

El gobernador de Texas también afirmó que su principal rival por la nominación presidencial republicana, Mitt Romney, el algún momento había apoyado una amnistía. Romney ha sido criticado por contratar una empresa de jardinería que empleaba inmigrantes sin autorización legal para trabajar en la propiedad de su familia en un suburbio de Boston durante una década, pero también ha dicho que la amnistía no es apropiada.

"Se puede poner en marcha un programa en el que estos individuos puedan ser identificados, y visas de trabajo con las que pueden ir y venir entre los países, pero no para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos", dijo Perry. "Y creo que ahí es donde McCain, Romney, e incluso Bush, se equivocaron cuando dijeron 'vamos a dar amnistía a estas personas', y la gente simplemente dijo: 'no, no lo vamos a hacer'''.

Perry no dio detalles sobre cómo sería el programa de visas de trabajo y sólo dijo que las autoridades deben determinar una mejor manera de identificar a los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país y hacerlos parte de la sociedad en general. También dijo que el programa sólo funcionará si el gobierno federal primero brinda seguridad a la frontera sur de Estados Unidos.

"Estoy en desacuerdo con el concepto de que de alguna manera u otra vamos a recoger 10, 12 o 15 millones de personas y enviarlas de vuelta a su país de origen. Eso no va a suceder", dijo Perry. "Así que la realidad tiene que ser parte de nuestra conversación. Y después se necesita tener una estrategia para enfrentarla. Eso es lo que creo que vamos a tener, pero primero hay que asegurar esa frontera".

Perry calificó los esfuerzos de Washington para detener el flujo de inmigrantes como "un fracaso total", pero dijo que, como presidente, podría cumplir la tarea en tan sólo un año al usar la valla existente, más agentes de la Patrulla Fronteriza y vigilancia aérea. El candidato reiteró también su oposición a construir una valla que corra a lo largo de la frontera, ya que, dijo, no funcionaría y su construcción tardaría unos 10 o 15 años.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad