Sunday 22 de January de 2017

Perry equivoca nombre y número de magistrados de la Corte Suprema

     9 Dec 2011 22:37:41

A- A A+

Compartir:

DES MOINES.-El aspirante presidencial republicano Rick Perry dijo el viernes que hay ocho magistrados en la Corte Suprema, cuando en realidad son nueve, y no podía recordar el nombre de la jueza hispana Sonia Sotomayor en una reunión con la junta editorial del diario The Des Moines Register.

Los repetidos tropiezos de Perry, quien es también gobernador de Texas, le han impedido estabilizar su campaña de cara a las primarias del Partido Republicano, cuando queda menos de un mes antes de las primeras asambleas partidarias en Iowa.

El viernes, Perry criticaba a Obama por sus dos nominados a la Corte Suprema.

"Cuando uno ve el nombramiento de dos jueces, desde mi punto de vista, indiscutiblemente activistas, ya sea...", iba diciendo Perry antes de que su voz se apagara. Tras una pausa de seis segundos, dijo, "no Montemayor".

"Sotomayor", señaló un miembro del consejo editorial.

"Sotomayor, Sotomayor", precisó Perry.

Nacida en el seno de una familia puertorriqueña, Sotomayor se convirtió en la primera hispana en llegar a jueza de la Corte Suprema, en agosto del 2009.

Luego, Perry pasó a criticar a "ocho jueces que no fueron elegidos y, francamente, no rinden cuentas" en una discusión sobre la oración religiosa en las escuelas. Pero son nueve los magistrados que forman parte de la Corte Suprema; son nombrados por el presidente y confirmados por el Senado.

"Que Washington le diga a un distrito escolar local que no puede tener una oración y un tiempo para orar en esa escuela es, creo, ofensivo para la mayoría de los estadounidenses", dijo Perry a la junta editorial. "Confío en la gente de los estados para tomar esas decisiones. Confío en esos distritos escolares independientes para tomar esas decisiones, mejor que ocho jueces que no fueron elegidos y, francamente, no rinden cuentas".

Errores similares han afectado a Perry. Quizás el más recordado fue durante un debate el mes pasado, cuando no pudo recordar una de las tres agencias federales que se ha comprometido a eliminar. Recién el jueves, Perry tuvo que corregir, después de decir que Estados Unidos está en guerra con Irán, en lugar de Irak.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad