Sunday 22 de January de 2017

Persecución en Río Florido

La gente afirmó que se escucharon balazos

     23 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La gente de la comunidad se encerró en sus casas y varios comerciantes cerraron sus locales por temor de que les fuera a pasar algo. (imagen)
La gente de la comunidad se encerró en sus casas y varios comerciantes cerraron sus locales por temor de que les fuera a pasar algo. (imagen)

RÍO FLORIDO, FRESNILLO.- Cerca de las 11 de la mañana se registró una balacera entre efectivos del Ejército Mexicano e integrantes del crimen organizado.
Se supo que dos jóvenes, que tripulaban un auto negro, al parecer un Jetta de modelo reciente que tiene reporte de robo, fueron detenidos y la unidad asegurada.
Comerciantes y vecinos de Río Florido dijeron que la balacera ocurrió a la salida de la comunidad, donde se escucharon varios disparos.
Algunos comerciantes cerraron sus negocios por el temor de que les fuera pasar algo, pero otros siguieron laborando con normalidad.
Otros más dijeron que situaciones como esta son normales en este lugar ya que, aseguraron, Río Florido está a merced de la delincuencia.
Por su parte los maestros de la telesecundaria y el jardín de niños, las dos únicas escuelas que hay, protegieron a los alumnos porque estaban en la hora de recreo; los regresaron de inmediato a sus salones y cerraron las escuelas.
Otros que estaban afuera de la escuela no mostraban temor, "sí hubo balacera, pero ya andan los soldados vigilando".
Los vecinos dijeron que alrededor de la 1 de la tarde, los militares se llevaron el vehículo, pero desconocían si hubo lesionados o muertos, porque todo ocurrió en unos cuantos minutos.
Versión oficial
Mario Caballero Ramírez, vocero del Gobierno del Estado, reconoció que fueron detenidas dos personas en esta comunidad, pero negó rotundamente que se hubiera registrado una balacera.
Explicó que lo sucedido fue una persecución de elementos del Ejército a un Jetta, negro, tripulado por dos personas.
La persecución concluyó cuando los huidizos jovenzuelos no pudieron seguir su camino debido a la ponchadura de una llanta cuando pasaron un tope a gran velocidad.
"El fuerte ruido de la ponchadura fue lo que tal vez hizo pensar a la gente que se trataba de una balacera, pero no hubo un solo disparo", reiteró.
Agregó que el personal castrense puso a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común a ambos detenidos, de los que hasta el momento se desconoce su identidad, para que se inicie una investigación en su contra, ya que al parecer la unidad que tripulaban es robada.
Caballero Ramírez aclaró que de encontrárseles vinculados con alguna célula del crimen organizado serán puestos a disposición del MP federal para que realicen las averiguaciones correspondientes.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad