Thursday 19 de January de 2017

Persecución y tiroteo en Guadalupe deja un muerto y dos heridos

     11 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se aseguraron  armas, radios, tarjetas bancarias y artefactos de tortura. Se aseguraron armas, radios, tarjetas bancarias y artefactos de tortura.
  • El cadáver fue levantado por el Semefo. El cadáver fue levantado por el Semefo.
  • El  cuerpo quedó a 2 metros del automóvil. El cuerpo quedó a 2 metros del automóvil.
Imagen de


GUADALUPE.- Un muerto y  dos lesionados es el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido la mañana de este viernes entre presuntos delincuentes y policías estatales.
Luego de una persecución, aproximadamente a las 9 de la mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron contra sujetos armados en las inmediaciones del centro de espectáculos Bonito Pueblo.
El procurador Arturo Nahle García confirmó el saldo del enfrentamiento. Dijo que fue un presunto delincuente  muerto, dos lesionados, uno de ellos grave, dos autos asegurados, armas, equipos de radio comunicación  y droga.
Jesús Pinto Ortiz,  secretario de Seguridad Pública, dijo que el ataque se derivó luego de un trabajo de inteligencia que realizó la PEP.
Informó que se ubicaron tres vehículos Nissan, dos Tiida y un Versa con sujetos armados en el interior y cuando iban a ser detenidos abrieron fuego y huyeron hacia la salida a Aguascalientes.
Explicó que por desgracia uno de los autos huyó, sin embargo se logró la detención de dos personas y una más murió.
Informó que tanto el caído como los lesionados son jóvenes de entre 20 y 25 años que ya eran investigados por sus nexos con células del crimen organizado.
Tras la balacera dos autos de los presuntos delincuentes quedaron fuera de la carretera a un costado de la entrada al estacionamiento de Bonito Pueblo, uno de ellos, muy dañado por los impactos de bala. El cuerpo del occiso quedó a unos metros de dicho auto.
Al revisar los automóviles se encontraron un arma larga, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación, tarjetas de crédito, una bolsa con marihuana y otros artículos.
Los lesionados fueron llevados al hospital para que recibieran atención médica y serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal cuando se reestablezcan, al igual que lo asegurado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad