Saturday 21 de January de 2017

Persiste desabasto de agua en Plateros

     23 Sep 2011 18:24:28

A- A A+

Compartir:
En días pasados se logró completar el pago del recibo del mes anterior.
En días pasados se logró completar el pago del recibo del mes anterior.

FRESNILLO.  El abasto de agua Potable en Plateros sigue sin normalizarse  debido a la  falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad por lo que el Comité Municipal de Agua Potable se ha visto en la necesidad de tocar puerta  por puerta con el fin de recabar la mayor cantidad de dinero para resarcir el adeudo de 105 mil pesos.

Actualmente el sistema de agua cuenta con 2 mil 100 usuarios registrados dentro del sistema, el  70% de los habitantes no va al corriente en sus pagos por lo que es  difícil  que exista un abasto continuo en el suministro de agua, mientras que el 30% restante de los usuarios que si pagan puntualmente su cuota mensual que es 60 pesos se quedan sin el vital liquido a causa de la morosidad del resto de la población.

En  algunos de los casos, el adeudo ya es mayor a  cinco años, aún teniendo la facilidad de ponerse al corriente  en varios pagos o abanando mensualmente.

En días pasados se logró completar el pago del recibo del mes anterior que fue de 30 mil pesos correspondiente a la bomba de la Valenciana, la cual está suministrando hasta el día de hoy el vital liquido a solo una pequeña  parte de la población, ya que en  las partes altas no alcanza a llegar el  agua ya que se extraen solamente de 15 a 16 litros por segundo. Faltando se reactive la bomba de  las Mercedes la cual por esta causa está sin energía eléctrica.

 Se corre el riesgo  de que deje de brindar el servicio ya que para el próximo lunes vence el recibo  por lo que de no realizarse el pago  se quedarán sin ningún tipo de suministro de agua potable en Plateros.

A pesar de que el Ayuntamiento de Fresnillo conoce  de la problemática que les aqueja, debido a que constantemente se hacen denuncias en medios, la presidenta del Comité de Agua Potable, Juana Martínez Jaramillo, mencionó  que no ha tenido ningún tipo de acercamiento o apoyo por parte de dichas autoridades.

El desabasto de agua no se debe a una cuestión administrativa aseveró Juana Martínez, es cuestión de que la gente esté consciente de que se debe realizar el pago de agua de manera continua y puntual, siendo esta la única manera en la que Plateros cuente con agua de manera permanente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad