Thursday 19 de January de 2017

Persiste desatención a víctimas del delito en México: CNDH

     27 Mar 2011 17:00:29

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que en México existen víctimas del delito a las que se les trata sin respeto a su dignidad, les mantienen al margen del proceso judicial y se toman decisiones sin su participación.

Durante la puesta en marcha de la Red de Atención a Víctimas del Secuestro en Aguascalientes, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, llamó a las instituciones públicas a reorientar sus mecanismos de cuidado y atención a los afectados.

En el acto también se firmó un convenio general entre la CNDH, el gobierno de Aguascalientes y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que permitirá llevar a cabo acciones de promoción y difusión de los derechos de las víctimas, asistencia jurídica, atención médica y psicológica.

Plascencia Villanueva dijo que en ocasiones las víctimas sufren, además del embate directo de la delincuencia, la falta de atención de algunos funcionarios y refirió que los avances en el sistema jurídico han sido lentos, a pesar de que la Constitución consagra los derechos de las víctimas del delito.

En un comunicado mencionó que ante las circunstancias de inseguridad y violencia, la CNDH impulsa el fortalecimiento de la cultura de la legalidad lo que exige el cumplimiento de la ley no sólo de los servidores públicos, sino también de la sociedad.

Aseveró que todos tenemos el deber de obedecer la ley con la finalidad de eliminar prácticas antidemocráticas como la corrupción y la impunidad, para dar paso a nuevos escenarios sociales donde prevalezcan la paz, la armonía y la igualdad entre las personas.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad