Monday 23 de January de 2017

Persiste discriminación a los discapacitados

Sólo a 8 de cada 100 personas se les da una oportunidad laboral

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Muy poco pueden celebrar las personas con discapacidad en Fresnillo este 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, debido a las reducidas oportunidades laborales que existen para ellos en el municipio.
De cada 100 personas con capacidades especiales, sólo 8 consiguen empleo, reconoció Lino Santa Cruz Concha, Supervisor de Educación Especial de la Zona 03 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
El supervisor de Educación Especial en la región explicó que en El Mineral aún existe un importante rezago sociocultural hacía las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Destacó que con base en cifras obtenidas en el año por la SEC, en Fresnillo se han contabilizado 500 personas con capacidades especiales que estudian, pero sólo 40 logran reincorporarse al mundo laboral cada año.
“Aún prevalece el sentimiento de rechazo y una actitud de indiferencia hacia este sector, es urgente que las instituciones y la familia  equilibren sus acciones en el sentido de integrarlos a la sociedad”.
Santa Cruz Concha dijo que tanto sociedad civil y el sector educativo deben luchar para tener una mayor inclusión de personas con discapacidad en el sector educativo y social.
“Actualmente no hay una forma correcta de responder como sociedad a las personas, como consecuencia observamos que las personas con atención especial se recluyen en su casa, hace falta la apertura de la sociedad hacia este sector y que las empresas les habrán sus puertas en el sentido laboral”.
El supervisor destacó  que la SEC trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de acciones que favorezcan la integración social e igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, esto, con el apoyo de la escuela de educación Gabriela Brimmer.
Afín de conmemorar el día 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Fresnillo realizaron actividades para fortalecer la integración educativa de alumnos con necesidades especiales.
“Con esto queremos contribuir con este sector, respecto a la educación especial, aún existe un importante rezago que aunque se tengan avances significativos no son suficientes ya que no se atienden adecuadamente”, explicó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad