Monday 23 de January de 2017

Persiste la falta de trabajo para discapacitados

     30 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El 5% de los trabajadores de las dependencias del Gobierno del Estado deben ser personas con alguna discapacidad y no se está cumpliendo este requisito, aseguró Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Ceisd).
El incumplimiento de estas dependencias, afirmó, provoca que los discapacitados sean un sector todavía más vulnerable y continúen sin tener acceso al trabajo.
Explicó que este hecho puede acarrear problemas emocionales a este grupo poblacional, puesto que si no están empleados no reciben terapia ocupacional que les ayude a llevar una vida mejor.
En la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad se establece el porcentaje mínimo del 5% de empleados discapacitados, pero Medina Ramírez aseguró que en muchas ocasiones no se llega ni a la mitad de lo establecido.
Dijo que este sector tiene capacidades para desempeñar labores de forma correcta pero que la velocidad es menor, por lo que necesitan cierta ventaja para no quedar retrasados en el trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad