Monday 16 de January de 2017

Persiste rezago legislativo en el Senado de la República

     28 Nov 2011 12:02:29

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al Senado de la República sólo le restan seis sesiones de su pleno y todavía no se generan los acuerdos para procesar las reformas consideradas urgentes desde abril, como la política, la policía fronteriza, la operación de seguimiento de dinero sucio para combatir el lavado en el sistema financiero y el cambio climático.

De igual forma, todavía no comienzan a trabajar para traducir en reformas legislativas las propuestas de la UNAM y el Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, para mejorar el combate a la criminalidad.

La mayoría de las comisiones no ha podido concretar las reuniones requeridas por carencia de quórum, y en algunas ocasiones ha sido necesario esperar más de una hora para 
reunir la mitad más uno requerida para trabajar.

A partir de hoy lunes, al Poder Legislativo del país le restan oficialmente tres semanas de trabajo efectivo, dado que el periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre, y todavía no se han concretado temas considerados urgentes desde hace meses, como la Ley de Seguridad Nacional, los instrumentos para el combate al lavado de dinero, las reformas en materia de inversiones público- privadas, así como todo lo relacionado con los instrumentos de lucha contra la corrupción en la administración pública.

Por ejemplo, la semana pasada, la Junta de Coordinación Política del Senado canceló la reunión programada para analizar las posibilidades de acuerdo en torno a la reforma política, y de acuerdo con la información proporcionada por los senadores involucrados en el tema, los acuerdos en torno a ella se alejan cada vez más.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad