Friday 20 de January de 2017

Persiste violación de derechos humanos de migrantes: INM

     28 Mar 2011 11:46:56

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la tendencia decreciente de la migración centroamericana irregular a México, de entre 60 y 70% en el último lustro, “no significa que hayan bajado las violaciones de los derechos humanos”.

El director del Centro de Estudios Migratorios del INM, Ernesto Rodríguez Chávez, precisó incluso que ha aumentado tanto el tráfico de migrantes, como la trata, el secuestro y en general las violaciones a los derechos humanos de este sector de la población.

En el Foro Internacional Migración y Tráfico de Personas, reconoció que la cifra de centroamericanos que transitan de forma ilegal por el país hacia Estados Unidos "rebasa por mucho la infraestructura, la normatividad y las políticas migratorias existentes en México”.

“Estamos en presencia de una tendencia decreciente en estos los últimos años. Sin embargo la complejidad y los problemas asociados a migración regular han incrementado el tráfico de migrantes, la trata, el secuestro de migrantes, las violaciones a los derechos humanos de los migrantes”, explicó.

Al participar en el foro de opinión “Migración, un problema global”, Rodríguez Chávez comentó que esta tendencia podría ser contradictoria, “pero así es como está funcionando el sistema, ya que si por un lado estamos viendo la reducción de la migración irregular, el nivel de complejidad en este tema es mucho mayor”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad