Saturday 21 de January de 2017

Persisten errores en captura de actas

Investiga la Contraloría Interna

     21 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Uriel Márquez Cristerna.(ma. del refugio hernández)
Uriel Márquez Cristerna.(ma. del refugio hernández)

Los errores en los archivos electrónicos de las actas de nacimiento persisten, así lo afirmó Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico del gobierno estatal.
El funcionario se reservó el nombre de la empresa que realizó la captura de la información de las personas nacidas en el estado de Zacatecas.
“Desde el cambio de administración de septiembre pasado hemos reportado muchas deficiencias en la captura de los datos y todavía salen errores”, afirmó.
Agregó que hay abierta una investigación de la Contraloría Interna de Zacatecas ya que “no cumplieron al 100% con la calidad del servicio contratado”.
Son detalles, explicó el coordinador jurídico, como que Márquez aparece tanto con “z” como con “s” y a algunas personas les pusieron nombres de países, en lugar de sus apellidos.
Hay 13 kioscos electrónicos con los datos de la población, de los cuales 11 se ubican en Zacatecas, uno más en el Distrito Federal y otro en Monterrey, Nuevo León, explicó Márquez Cristerna.
Declaró que hace tiempo Coahuila y Zacatecas compartían los últimos lugares entre los estados de la República Mexicana en cuanto a eficiencia de sus registros civiles.
Ahora, dijo el funcionario, Coahuila es el primer lugar nacional y la entidad zacatecana no ha abandonado los puestos de rezago.
En enero de este año el contralor del estado, Guillermo Huizar Carranza, declaró a Imagen que los errores en las actas de nacimiento de los kioscos serían resueltos a más tardar en la primera semana de febrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad