Friday 20 de January de 2017

Personajes

Referencias

     20 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Poseer una parcela, por muy pequeña que sea, en un campo periodístico es una gran riqueza. Por eso guarda este modesto tecleador profundo agradecimiento a la familia Mercado Sánchez. Fue Eugenio, que en paz descansa, quien generosamente me abrió un espacio en las páginas de esta cotidiana publicación. Luego Patricia renovó aquel gesto de nobleza y ahora Luis Enrique mantiene vivo el lazo que ojalá fortalezca día a día su entramado.
Antes de conocer a Eugenio y convivir con él, la vida me honró al permitirme conocer a la doctora Gema Alejandrina, cuando ella estaba de lleno entregada a ejercer el don de esparcir sus conocimientos de matemática.
Estas vivencias son las que a lo largo de unos 10 años me han vinculado con tan virtuosa familia, venturoso hallazgo aun en esta tierra zacatecana donde el humanismo y la generosidad florecen abundantemente.
El objetivo de las anteriores palabras es agradecer el espacio en Imagen. Pequeña pero valiosa parcela en la que se me permite expresar libremente opiniones que a veces agradan, según respuestas. No dudo que a alguien desagraden, pero hasta ahora nadie me lo ha manifestado.
Afortunado soy pues, de gozar de este espacio para homenajear a un gran periodista, uno de esos hombres capaces de enriquecer la vida de sus prójimos. Tuve la fortuna de conocer en mi mocedad profesional a Pancho Lazo, el gran reportero deportivo. Hombre como todos los grandes hombres: cargado de méritos, más no por ello ajeno a defectos, nunca, por cierto, mayores a su bonhomía.
Francisco Lazo Boza, uno de los más destacados y prestigiados periodistas deportivos mexicanos falleció el 15 de febrero, a la edad de 88 años. Don Pancho Lazo, así afamado, fue desde 1955 reportero del diario Esto y cronista de toros desde 1963.
El pasado viernes, a las 4 de la tarde puso el punto final a su columna Notas Taurinas. Dos horas después, cuando le confirmaron que su columna ya estaba en la redacción de Esto, falleció.
Don Pancho fue un apasionado amante de su quehacer. Comenzó su carrera periodística como hueso -ayudante de la redacción- y llegó a ser director de Esto. Reportero de 24 horas diarias, hace dos domingos todavía ocupó su barrera de la quinta fila de sombra en la Plaza México.
Era considerado el más influyente comentarista taurino en prensa escrita. Al morir -por paro respiratorio- su nombre se suma a la corta lista de legendarios cronistas de la fiesta brava: Carlos Septién García, Pepe Alameda, Rafael Solana, Paco Malgesto y Renato Leduc.
Duele la partida de otro gran maestro del periodismo; más cuando ya nos quedan tan pocos.

*Periodista
ricgomm@hotmail.com




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad