Tuesday 24 de January de 2017

Personal del FBI capacita a policías de Baja California

     18 Apr 2012 21:22:06

A- A A+

Compartir:

MEXICALI.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a Nuevo México, Estados Unidos, para recibir capacitación por personal especializado del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, especificó que la capacitación tiene como objetivo reforzar diversas técnicas relacionadas con el arresto de delincuentes, así como el uso de armas.

Arenas Moreno y otros nueve elementos estatales acudieron a la Academia de Entrenamiento de Santa Fe, Nuevo México, con el fin de aprender mejores tácticas policiales para combatir a la delincuencia en Baja California.

Uno de las principales finalidades, dijo, es conocer técnicas modernas para el arresto de peligrosos delincuentes, además de cómo actuar en caso de que los criminales estén armados, y en situaciones en que ciudadanos se vean involucrados como rehenes.

“Un aspecto clave para el desempeño policiaco es el de conocer técnicas aplicadas en otros países para el manejo de armas de fuego”, comentó.

Resaltó que en cada operativo de captura “está en juego nuestra vida, pero para nosotros es más importante el proteger a ciudadanos inocentes”.

El curso tendrá una duración de una semana, durante la cual los agentes se prepararán arduamente en Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad