Thursday 19 de January de 2017

Perturbación tropical afecta a Michoacán con lluvias desde hace 48 horas

     4 Nov 2012 18:57:32

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICHOACÁN.- Una perturbación tropical ubicada a 600 kilómetros de las costas de Manzanillo, Colima, causa lluvias también en Michoacán desde hace 48 horas.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional esta perturbación interacciona con una corriente de chorro, la cual provoca lluvias en gran parte del territorio michoacano.

Las precipitaciones también causan bajas temperaturas que obligan a la población a sacar sus abrigos y paraguas para evitar resfriados y otras enfermedades respiratorias.

Celia Gallegos, una ciudadana aseguró que a ella no le gusta salir cuando llueve, sólo si tiene una actividad importante que hacer, por lo cual se cuida mucho para evitar enfermedades, “afecta muchísimo porque da miedo salirse así uno a enfermar, me mojo, nos mojamos y se siente muy mal el clima hay que cuidarnos porque nos enfermamos”.

Aunque a los paseantes en la capital michoacana consideraron el clima lluvioso como benéfico para poder caminar por la ciudad sin problema de calor, esa fue la opinión de Irene Mireles Guerrero, una turista nacional, “normalmente uso paraguas o sombrero, hoy traigo mi sombrero, y andamos a gusto conociendo este lugar, mientras no esté más fuerte, andamos afuera, si estuviera más fuerte pues no, estamos a gusto así”.

Protección Civil no reporta ninguna emergencia debido a la lluvia, sólo percances automovilistas menores, aunque si llamó a los automovilistas a extremar precauciones al momento de manejar por el pavimento mojado, para evitar accidentes.

El reporte oficial también pronostica la caída de más lluvias para las próximas 24 horas, en gran parte de la geografía de Michoacán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad