Sunday 22 de January de 2017

Perturban comicios del 2012 y 2013

Puede PAN garantizar un senador plurinominal

     10 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El inicio del proceso electoral 2012 trae loquito a medio mundo en Zacatecas. El argüende que se traen en el gabinete, ayuntamientos y en los partidos políticos y anexos es evidente. Son pocos los espacios a repartirse el año próximo (cuatro diputaciones y tres senadurías de mayoría). Para los bullangueros no es problema, “nos esperamos al 2013”, dicen.

FILA LARGA
A un año y medio de distancia, son larguísimas las listas de aspirinos para la elección intermedia. Por ejemplo, en la fila para suceder a Arnoldo Rodríguez están formados: Xerardo Ramírez, Juan Antonio Ruiz, Ana María Romo (si no pesca nada este año), Héctor Pastor (insisten en que es el caballo negro en el Distrito 3), Osvaldo Contreras y Georgina Ramírez.

HABRÁ MUCHOS MÁS
Para la alcaldía de Fresnillo están destapados: Saúl Monreal y Gerardo Leyva; querrían también Moisés Muñoz (heredero de Juan García Páez) y por el PRI-gobierno: Francisco Javier Bonilla. En Guadalupe hacen cola Jorge Álvarez Máynez, Roberto Luévano, Javier Mendoza, Cliserio del Real, Rodolfo Salmón, Gerardo Romo, Samuel Solís y Manuel Zapata.

PASO FIRME
Y para el Congreso local pasan de 500 los apuntados, hasta ahora. Entre quienes avanzan con paso firme destacan: Carlos Peña, Río Grande; Alejandro Tello, Zacatecas; Guillermo Huizar, Fresnillo; Efraín Chávez, Jalpa; Héctor Bernal, Ojocaliente; José Luis Figueroa, Loreto; y Juan Carlos Lozano, Tabasco.

FIERROS CALIENTES
De un momento a otro se espera que ruede la cabeza de Jesús Flemate, director de Seguridad Pública de Guadalupe. Y es que el general retirado ya tiene muchos fierros en la lumbre. Al alcalde Rafael Flores le urge sacudírselo para que las amistades que se le atribuyen no ensombrezcan su escenario político. Corre en lenguas la llegada de Jorge Eduardo Muñoz Franco o el retorno de Héctor Efrén Medina.

ABUSOS HISTÓRICOS
El Tribunal de Justicia Electoral Estatal, presidido ahora por el magistrado Édgar López, espera no menos de 500 impugnaciones a los procesos internos con los cuales los partidos políticos renuevan sus comités municipales. El Juicio de Protección a Derechos Ciudadanos, comenta López, cada vez es más conocido y recurrido por la militancia de a pie que se siente atropellada por las cúpulas de sus partidos.

ASEGURA CURUL
El senador Chabelo Trejo no será candidato a diputado de mayoría en el Distrito 2. Gustavo Madero, mandamás nacional del PAN, lo designó delegado en la Circunscripción Federal 1, que incluye Baja California, Baja Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa,  Guanajuato, Nayarit y Sonora. Todo indica que Trejo irá en la lista de plurinominales a San Lázaro.

PESO POLÍTICO
Dice Chabelo Trejo que Zacatecas debe tener un lugar en la lista de senadores plurinominales del PAN. Visualiza al diputado Luis Enrique Mercado con peso político suficiente para ir por ambas vías. Y se declara listo para ayudar porque al estado le urgen legisladores que sepan y sean movidos.

LAS MISMAS MAÑAS
Suenan, otra vez, las alarmas en la oficina de Miguel Alonso. En algunas dependencias del Ejecutivo se pide a los empleados su credencial del IFE. Seguro es para enviarla al PRI y afiliarlos voluntariamente. La gente está encabritada y se avizora un nuevo escándalo como el de Artemio Ultreras.

VENDE SU ALMA
El problema de convertir burócratas al priísmo a wilson, según trascendió, llega a límites peligrosos en una dependencia muy próxima a Miguel Alonso. Pero su titular, que vendería su alma al chamuco -a Luzbel, no a Monreal- piensa que hace méritos sin medir que se está llevando al gobernador entre las patas.

HERENCIA PERREDISTA
El déficit de más de mil millones de pesos que enfrenta el gobierno de Miguel Alonso en educación, afirman quienes saben de números y presupuesto, se acumuló a lo largo de las administraciones perredistas de Ricardo Monreal y Amalia García.  

SOMBRERO AJENO
Ni Monreal ni Amalia, muestran los números fríos, aumentaron la inversión en educación. Nadaron de muertito.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad