Monday 23 de January de 2017

Perú espera que Riofrío no regrese

     4 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LIMA, PERÙ.- El gobierno peruano espera que el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío no regrese a Lima, ya que no existen las condiciones favorables para su labor diplomática en Perú, luego que fuera acusado por dos mujeres peruanas de haberlas agredido a golpes, dijo el viernes el vicecanciller Fernando Rojas.
Riofrío abandonó la víspera Perú tras ser llamado a Quito luego del incidente diplomático que se suscitó a raíz de que Perú pidiera a Ecuador que considere su retiro pero el gobierno ecuatoriano respondiera que lo mantenía en el cargo. Ante la negativa, Perú optó por llamar a su embajador, Javier León, en señal de malestar, dijo Rojas.
"(Por) la actitud de la sociedad peruana que ha manifestado de manera tan abierta su rechazo, su condena, por este evento, creo que el embajador no tiene ninguna condición para poder trabajar en el país", dijo Rojas en declaraciones a reporteros en la sede de la cancillería.
Agregó que "el gobierno de Ecuador tiene que haber observado lo que ha pasado", y que "el embajador tiene que ser sensible a la realidad que impera en el país", en alusión a la lluvia de críticas que se desató en Perú al propalarse videos sobre el momento de la agresión y testimonios sobre el comportamiento que tuvo el diplomático hacia las dos mujeres con las que sostuvo un altercado en un supermercado.
El municipio de Magdalena del Mar, donde se ubica la residencia del embajador de Ecuador, además declaró persona no grata a Riofrío, y su alcalde, Francis Allison, dijo que apoyarán las convocatorias ciudadanas que se están haciendo en contra del retorno del funcionario ecuatoriano.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad