Saturday 21 de January de 2017

PESA beneficiará a 323 en 30 municipios

     27 Jul 2011 19:09:49

A- A A+

Compartir:

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) beneficiará a 323 localidades de 30 municipios este año, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El apoyo se dividirá por regiones, la del semidesierto norte y sur, que abarca la región Pinos, Mazapil, la Sierra de Valparaíso, Jiménez del Teul y los Cañones de Juchipila y Tlaltenango.
Los municipios beneficiados serán, Sombrerete, Chalchihuites, El Salvador, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Río Grande, Sain Alto, Fresnillo, Mazapil, Melchor Ocampo, así como los que abarcan la Sierra de Morones en Tlaltenango.
De igual manera están integrados, Villa de Cos, Pánuco, Calera, Villa Hidalgo, Villa García, Loreto, Moyahua de Estrada y Mezquital del Oro.
En conferencia de prensa, dijo que este programa se desarrolla en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria en las zonas rurales consideradas de alta y muy alta marginación.
Recordó que el proyecto traerá a Zacatecas 100 millones de pesos para trabajar en tres etapas; la primera es de promoción, que consiste mejorar las condiciones de salud, higiene y alimentación en el hogar, para lo que se les abastecerá de agua potable.
La segunda es de producción de alimentos, en el que se les ayudará a diversificar la disponibilidad de estos para el autoconsumo y la tercera es la llamada de generación de ingresos, para promover los proyectos productivos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad