Friday 20 de January de 2017

Peschard, en la cuerda floja

Póngame a su hombre, reta Pinto a Geovanna

     10 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A Luis Alfonso Peschard no le auguran mucho futuro como funcionario del gobierno de Miguel Alonso. Como contratista es otro cantar. De siempre ha tenido éxito. Por ello, dicen quienes lo conocen, tiene dinero para comprar una avioneta y hasta un Airbus 380. Su salida, anticipan los enterados, se debería no a sus aficiones aeronáuticas, sino a que sus constructoras han obtenido contratos importantes, algunos procedentes de obras controvertidas.

EL COSTALAZO
Asistentes del general Jesús Pinto enviaron a este una tarjeta para que respondiera a Geova-nna Bañuelos cuando, al comparecer en el Congreso, la diputada del PT lo acusó de andar con escolta, tanto para sus actividades oficiales como para sus parrandas en la feria. El apunte sugería: “Dígale que usted va a la feria, pero no a embriagarse. Y que nunca, como ella, se ha caído de borracho”. Pinto no lo dijo así, pero sí aludió al costalazo que se dio de la petista.

SECTOR ADORMILADO
Funcionarios de la Cámara Italiana de Comercio en México vinieron a Zacatecas para impulsar, en coordinación con la Sedezac que maneja Patricia Salinas, un distrito de la plata. El propósito es que los artesanos aprendan diseños vanguardistas, utilicen plata zacatecana y ofrezcan, en el Centro Platero, un servicio al turismo más esmerado, agresivo y de tiempo completo.

SECUESTRAN MUJERES
Celosos de su deber y de la salud financiera del IMSS, funcionarios del hospital de Quebradilla mantienen secuestrada a la señora Diana Moreno Valtierra, sobrina del fotógrafo Pedro Valtierra. Resulta que anteayer la atendieron de parto y no se fijaron que tenía vencidos sus derechos. Y es que a Diana la despidieron de donde trabajaba por estar embarazada y no respetaron sus días de incapacidad, antes y después del alumbramiento.

REAJUSTE PANISTA
Por ahora, Ángel Gerardo Hernández seguirá como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local. Mañana, ya se verá, dice el nuevo dirigente blanquiazul, Arturo López de Lara. Anticipa que se reunirá con los diputados y si quieren que Osvaldo Contreras los coordine, el partido apoyará la decisión.

CON TODA LA BARBA
El Pancho, siempre con pantalón de mezclilla y chamarra, a quien como subsecretario veían anodino y medio zonzo, ayer demostró que es un secretario de Gobierno con toda la barba.
En el arranque de la glosa del informe, en el Congreso, Francisco Escobedo Villegas dio una clase de esgrima política. Muchos diputados suponían que iría a aguantar candela. Y a poner siempre la otra mejilla. Se equivocaron.

PORRAS A PANCHO
Secretarias del Congreso, que lo fueron de Pancho, estaban felices. Orgullosas vieron a “don Francisco” responder con firmeza a las necedades de la oposición. “Luz Domínguez y Geova-nna Bañuelos no cambian su cantaleta”. Y dejar en claro que gobernar Zacatecas con rumbo, orden y honestidad no es responsabilidad exclusiva de Miguel Alonso. Los otros poderes, partidos políticos y sociedad, advirtió, también tienen su cachito de obligación.

DIVORCIO EN PUERTA
La rudeza excesiva de Xerardo Ramírez al fijar su posición en la glosa del informe de Miguel Alonso muestra que acabó la pasión ardiente en el romance que vivían PRI y Verde Ecologista. En el tricolor opinan que con su agresividad Xerardo busca chantajear al gobernador Alonso para que le dé la candidatura a la presidencia de Zacatecas y deje fuera a Héctor Pastor.

ES EL BUENO
Quienes saben leer la bola de cristal dicen que el compadre Juan Carlos Lozano y Pedro de León, en la gustadísima conferencia de los lunes en el PRI, deben arrejuntar a Abelardo Córdova. Por lo regular lo mandan a un rincón y todo indica que el líder municipal del tricolor es el elegido de los dioses para ser candidato a diputado por uno de los distritos de Zacatecas.

CANDIDATOS EMBOSCADOS
Aguas con Antonio de la Torre, director de Protección Civil, advierten a Efraín Chávez y Jaime Limón. Y aguas también con Arturo Márquez, también exalcalde de Villanueva. Ambos, previenen en el PRI, están emboscados a la caza de la candidatura a diputado en el distrito 10. Las fuerzas vivas del PRI hacen favoritos a Chávez o Limón, pero no descartan sorpresas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad