Saturday 21 de January de 2017

Pese a los temas urgentes, sigue la CRICP sin sesionar

     16 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La próxima semana se podría convocar a sesión extraordiaria. (Oscar Baez)
La próxima semana se podría convocar a sesión extraordiaria. (Oscar Baez)

A pesar de que la Legislatura tiene temas muy urgentes para resolver, como discutir la reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión y las enmiendas a 40 leyes locales para darle viabilidad a la nueva estructura orgánica del Ejecutivo, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) no ha tenido quórum para sesionar.
Quizá se convoque para la semana próxima, lamentó el diputado del Panal, Ramiro Rosales Acevedo, presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura.
Ayer la sesión de la Permanente duró escasos 15 minutos.
Inició con el pase de lista, luego la lectura del orden del día, la correspondencia, el resumen de una iniciativa del gobernador Miguel Alonso y, en asuntos generales, la participación del diputado Xerardo Ramírez sobre el proceso electoral.
Rosales Acevedo informó que no se programó la convocatoria al periodo extraordinario porque la CRICP no ha sesionado debido a que algunos grupos parlamentarios no han enviado a sus coordinadores.
El diputado de Panal hizo hincapié en que es muy urgente que la 60 Legislatura discuta y apruebe, en su caso, la reforma educativa cuyo meollo consiste en lograr, en todo el sistema, la mayor calidad y eficiencia.
La reforma a 40 leyes locales para que las nuevas secretarías del Ejecutivo y, en general, su nueva estructura orgánica puedan funcionar con eficiencia, también es un tema de urgente resolución.
Y se ventilará en el periodo extraordinario, pero ya transcurrieron 15 días de enero y la CRICP no ha podido tener quórum para acordar el extraordinario.
Ramiro Rosales reiteró su lamentación por el desinterés del Poder Legislativo en temas de urgente y obvia resolución, y calculó que la semana próxima la Permanente pueda convocar al periodo extraordinario.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad